jueves, 13 de mayo de 2010

EL PLAN DE AJUSTE DE ZAPATERO, RECORTA DRÁSTICAMENTE SU POLÍTICA SOCIAL...


  • Suspende la revalorización de las pensiones en 2011 excepto las mínimas y no contributivas
  • Elimina el régimen transitorio para la jubilación parcial
  • Suprime el 'cheque bebe de 2500 €' a partir enero de 2011
  • Baja el sueldo de los funcionarios hasta un 5% a partir de junio de 2010 y lo congela en 2011 
  • Baja el sueldo un 15% a los miembros del Gobierno
  • Reduce gastos de farmacia por una revisión de los precios y dosis adaptadas a tratamientos estándar.
  • Las solicitudes de dependencia se resolverán en 6 meses sin retroactividad en el pago en dicho periodo.
  • Apoya la propuesta de CiU de rebajar el sueldo de los parlamentarios
  • Reduce la inversión pública para 2010-2011 en 6045 millones de euros, suprimiendo o retrasando obras en infraestructuras.
  • Reduce en 600 millones el fondo de ayuda al desarrollo para el periodo 2010-2011
  • Prevé un ahorro en el gasto de Comunidades Autónomas y ayuntamientos de 1200 millones de euros.
El gobierno socialista, inca rodilla en tierra, y abrumado por los acontecimientos a los que da lugar la crisis en la dinámica de los mercados en el ámbito internacional, en contra de sus convicciones, tiene que ceder a las presiones de las potencias extranjeras, que ven en la desvalida España, el riesgo de otra banca rota, que esta vez, por el peso de su economía, arrastre consigo a la zona euro, y salpique también al otro lado del Atlántico; es por ello que, el dictado no ya de la UE, que es un esperpento organizativo, sino de Alemania y Francia, sus principales actores valedores por un lado, con la ayuda del presidente de los EEUU Obama por otro, obligan al gobierno Español, cual "protectorado colonial" que se deja administrar por potencias extranjeras ante su evidente incapacidad, a seguir los dictados que se le sugieren, pero que en el fondo, se imponen.



No hay cosa peor que nos siente a los españoles, por mal que nos vayan las cosas, que se nos diga desde fuera, cómo hemos de administrar nuestra casa. Pero sin duda, hay que reflexionar muy detenidamente, lo que hemos hecho mal a lo largo de muchos años, no solo nuestros gobiernos -incluido el PP que contribuye con su intransigencia a una mayor incertidumbre-, sino como sociedad, para llegar a estar donde estamos.

Nuestro sistema económico y social, y el modelo de desarrollo en el que se sustentaban no está mal herido, está muerto, por lo que va ser difícil salir de una situación, que sin duda ya, pone en seria tela de juicio, las sostenibilidad de nuestro modelo de organización administrativa estatal (el estado de las autonomías), sino también, lo progresos que en materia de bienestar social, se han logrado a lo largo de estos últimos treinta años.

Al señor Zapatero le he oído decir... " si no por mí hágalo por España...", y es que señor Rajoy y señores del Partido Popular, el señor Rodríguez Zapatero, ha cometido hoy en la cámara baja, su suicidio político, a sabiendas de estar haciendo, algo que pese a ser necesario, era contrario a sus principios ideológicos.

Ustedes sin embargo, están embarcados en la OPOSICIÓN POR SISTEMA, sin querer mirar más allá de sus intereses de partido, aunque con ello, el país se vaya a pique. Puede que con todo esto, el gobierno socialista pierda las elecciones -en su fecha o anticipadas-, pero deberían reparar en qué país pueden llegar a heredar en gestión, a consecuencia de su intransigencia política, de su partidismo obtuso, y de seguir sembrando la incertidumbre dentro y fuera de nuestras fronteras, poniendo a huevo de especuladores sin escrúpulos, la estabilidad del futuro económico de nuestro país, y con él, el bienestar de millones de personas, no solo en España, sino en la UE... habida cuenta, de que como parece ser cierto, si España se fuera a pique, con ella iría el euro, y la Unión Europea...



Pero ésto último ha de servir, para que aquellos que ven en la UE, sólo un espacio para el libre movimiento de capitales y empresas,  entiendan -si sus particulares intereses se lo permite- que es necesario avanzar aun más, no sólo en la gobernanza de los asuntos de interés económico que a fin de cuentas nos son comunes, sino también, en la dimensión social que va unida irremediablemente a ello, pues de lo contrario, volveremos a padecer situaciones como la que desafortunadamente tenemos hoy, y a seguir lamentando como la efímera “unión” que constituimos los estados europeos, es francamente muy poco ágil y operativa para dar respuesta a los retos del mundo de nuestro tiempo, y los muchos problemas que le acechan.

La mayor crisis desde la de 1929, no es igual a la de entonces, tiene su propia dinámica y razón de ser en las disfunciones de un modelo ultraliberal de capitalismo salvaje, que se ha olvidado de las "bases materiales reales" en las que ha de sustentarse toda economía viable y sostenible.

En San Fernando, no somos ajenos a todo esto, y a nuestra escala, debemos actuar imponiéndonos en nuestro proceder los siguientes objetivos:

AUSTERIDAD, RIGOR Y EXCELENCIA EN LA ACCIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL, ADEMÁS DE ADECUAR Y ORIENTAR EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO PARA RESPONDER A LAS NECESIDADES DE PROFUNDO CAMBIO QUE EXIGE NUESTRA ECONOMÍA, A LA PAR QUE ATENDER LAS DEMANDAS CIUDADANAS, SIN DECIR EN ELLO MÁS DE LO QUE LAS CIRCUNSTANCIAS EXIJAN A CONSECUENCIA DE LOS LIMITADOS RECURSOS DE LOS QUE VAMOS A DISPONER. 

 
Hasta el momento, solo hemos asistido a tímidos gestos en ese sentido, estando nuestros gobernantes, instalados en las mismas dinámicas de gestión de gobierno que dimanan de los tiempos de bonanza económica y sobreabundancia de recursos públicos, algo que se ha terminado, porque no va haber más "PLANES  E", en los que malgastar cientos de miles de euros en obras de prioridad cuestionable.
        

Llega el momento para la verdadera gestión de gobierno, en la que habrá que hacer bien y con pocos recursos, con una opinión pública además desencantada por la gestión hecha hasta hoy por su clase política..., habrá que poner pues anuncios en la prensa que digan: ""Se buscan políticos, con verdadera vocación de servicio público..."" porque los que hay o los que son, hasta el momento, no se caracterizan precisamente por una buena labor en ese sentido, en perjuicio ya evidente, de todos los ciudadanos de este país...  
         
¡ALTURA DE MIRAS SEÑORES Y SENTIDO DE ESTADO ES LO QUE LAS CIRCUNSTACIAS EXIGEN!.    
    

No hay comentarios:

luisangelzas@gmail.com - CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO