jueves, 18 de julio de 2013

IZQUIERDA UNIDA INTENTA UN NUEVO ACUERDO EN SOLITARIO CON LAS CONSTRUCTORAS DE PLAZA DE ESPAÑA, DOS DE LOS PRINCIPALES ACREEDORES EN EL PROCESO CONCURSAL

LA TARDE DEL 16 DE JULIO Y DE MANERA UN TANTO IMPROVISADA SE REUNÍAN MIEMBROS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE IU CON REPRESENTANTES DE LAS CONSTRUCTORAS QUE MANTIENEN EL EMBARGO DE LA PLAZA DE ESPAÑA Y PROPIEDADES QUE LA COMPONEN.

El colectivo de afectados era convocado en la sede del ayuntamiento, entrando al mismo por la puerta trasera. 
Es casi de todos conocido el hecho de que las dos constructoras que reclaman impagos, buscan afanosamente la garantía del ayuntamiento de San Fernando de Henares. 
IU sin mayoría en pleno, no puede por sí sola adoptar resolución alguna que vincule al ayuntamiento en el sentido de asumir la totalidad o parte de las deudas contraídas por la mercantil privada PLAZA ESPAÑA SAN FERNANDO SL, en la que participa el ayuntamiento con un 49%, estando en estos momentos en "concurso de acreedores", siendo la principal aportación municipal una plaza pública, cedida sin desafectacion previa y sin autorización expresa del pleno por el anterior alcalde hoy dimitido e imputado por tal motivo.

Es seguro que el resto de los representantes municipales de la oposición democratica, con mayoría en pleno, desconocían el contenido de lo que ayer tarde se dirimia.

Según hemos podido saber, a falta de confirmación, una de las constructoras implicadas se ha negado a firmar el hipotético documento propuesto.

Todas estas maniobras ahora del nuevo alcalde Ángel Moreno, no hacen sino confirmar que el gobierno municipal de IU, sigue con su poca transparente forma de hacer las cosas, práctica en la que se ha encubierto la mala gestión de ellos que nos ha traído al callejón sin salida en el que se encuentra la situación de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios que haciendo mención a personas, colectivos, marcas o entidades, se realicen en términos irrespetuosos, denigrantes, difamatorios, calumniosos o insultantes, o que vulneren la legislación vigente en los términos en los que la misma se pronuncia en cuanto a la protección de la privacidad y la honorabilidad de las personas.