sábado, 9 de mayo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES 2015: ¿COMO PRESENTARSE A UNAS ELECCIONES MUNICIPALES DEPRISA, CORRIENDO Y SIN UN PROYECTO CLARO?



Es el único partido nuevo que concurre a las elecciones como agrupación de electores que se define independiente de cualquier partido, aunque "San Fernando Sí Puede" es una marca local de PODEMOS.

Muchas de las cosas que dijo Cati Rodríguez cabeza de lista de la marca local de PODEMOS son de compartir plenamente, al margen de ideologías y partidismos, alejados como ella bien dijo, de lo que los Ciudadanos esperan de la política.


Sin embargo el punto débil de este partido es su falta de programa concreto y su carácter asambleario.



El programa es el documento donde se pone blanco sobre negro el PROYECTO POLÍTICO que en todos los órdenes de gestión se plantea a los vecinos como propuesta y compromiso.


Sin programa no se concreta ese proyecto en un documento sobre el que exigir el cumplimiento de ese compromiso, quedando todo en el terreno de la ambigüedad.

Los sanfernandinos necesitan un proyecto político con un programa concreto con medidas y propuestas específicas por áreas de gestión.

Obviamente, para hacer ese ejercicio hay que conocer la realidad de la política local, algo más que de oídas, cosa poco fácil en un ayuntamiento tan opaco como el que ha gobernado IU.

Lo que no puede ser es presentarse ante los vecinos con declaraciones de intenciones vacías de contenido y pedir su confianza sobre nada específico, diciendo someter lo que hacer a posteriores asambleas de sus afiliados.


Votar a "San Fernando Sí Puede" es hacer un acto de dar el voto a una organización carente de programa que desarrolle y concrete su proyecto político, económico y social para San Fernando los próximos cuatro años. Por ello, conviene que CONCRETEN sus propuestas o principales objetivos de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios que haciendo mención a personas, colectivos, marcas o entidades, se realicen en términos irrespetuosos, denigrantes, difamatorios, calumniosos o insultantes, o que vulneren la legislación vigente en los términos en los que la misma se pronuncia en cuanto a la protección de la privacidad y la honorabilidad de las personas.