domingo, 9 de diciembre de 2018

EL PASADO 1 DE DICIEMBRE SE CUMPLIERON SEIS AÑOS DE LA PRIMERA MANIFESTACIÓN DEL COLECTIVO DE VECINOS AFECTADOS DE PLAZA DE ESPAÑA


Hoy estos vecin@s ya saben que jamás recuperarán sus casas. Los tribunales les han dado la razón y tendrán que ser indemnizados por el Ayuntamiento que ha sido condenado por los jueces por una EXPROPIACIÓN ILEGAL.

Algunos de ellos ya han cobrado las indemnizaciones fijadas por los jueces, tanto es así, que en lo que va del actual mandato municipal, el Ayuntantamiento ha habonado por tal concepto una suma cercana a los 15 millones.

BANKIA, principal acreedor de la mercantil PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL. es la tenedora de los activos embargados en el concurso de acreedores declarado CULPABLE de la mencionada mercantil. Seis años después, los propietarios de las casas las han perdido definitivamente y la PLAZA DE ESPAÑA ve como se deteriora su espacio público, sus edificios históricos restaurados, y los pisos, locales y aparcamientos construidos en su entorno.

El centro de San Fernando adolece de la falta de vida y abandono de su casco histórico, como en una maldición bíblica, parece no desembarazarse de la ruina y soledad que le ha perseguido desde siempre. Y todo pese a que, el proyecto que se ha mal gestionado para su rehabilitación, tenía por objeto revitalizarlo.

Nuestra clase política local, se ha mostrado incapaz alcanzar un CONSENSO que despolitizara esta problemática, en aras de la mejor solución posible. Eso no ha sido posible por desgracia, en buena medida por el bloqueo ejercido por algún ELEMENTO que ha hecho de la política su medio de vida, poniendo por delante intereses personales y de partido, al interés general del municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios que haciendo mención a personas, colectivos, marcas o entidades, se realicen en términos irrespetuosos, denigrantes, difamatorios, calumniosos o insultantes, o que vulneren la legislación vigente en los términos en los que la misma se pronuncia en cuanto a la protección de la privacidad y la honorabilidad de las personas.