Esta posibilidad la dejó entrever el diputado regional Juan Rubio del partido Ciudadanos C's al ser preguntado sobre la solución a los problemas de esta línea a consecuencia de los defectos e imprevisiones con los que fue construida.
Para @PlataformaCivicaSanFernando tal posibilidad es de todo punto INADMISIBLE.
Y es curioso, que a la par que manifestaba esta posibilidad en San Fernando, hablara de crear en el Corredor del Henares, una especie de METRO SUR que enlazara Coslada, San Fernando y Torrejón con Alcalá, lo que supondría una inversión mucho mayor que la de consolidar el terreno en torno al túnel de la línea 7b y reparar o sustituir los edificios dañados.
Por otra parte construir una circular de metro entre los municipios referidos nos parece una OCURRENCIA, cuando sería mucho más eficaz mejorar la línea de cercanías 🚇 RENFE e implementar en grandes municipios como Torrejón o Alcalá, o un sistema de autobuses🚃 urbanos con carril exclusivo que enlace los diferentes barrios con esas estaciones de CERCANÍAS o si se quiere, un sistema de metro ligero🚉. Todo lo cual resultará más eficaz y de menor coste de cara a mejorar el transporte público.
De especial interés estratégico para el trasporte de viajeros y la movilidad a escala metropolitana. Es la apertura para servicio de cercanías RENFE 🚊, del arco ferroviario de Campo de las Naciones, que permitiría enlazar la zona norte metropolitana con el Corredor del Henares descongestionando Atocha, diversificando accesos y ahorrando tiempos de desplazamiento en tren, a un coste menor, porque se trata de construir nuevas estaciones con aparcamientos disuasorios en puntos estratégicos de un tramo de doble vía que ya existe.
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