sábado, 14 de diciembre de 2019

10.11.2019 - UN PLAN DE APARCAMIENTOS DE VERDAD CON 1371 PLAZAS.


771 NUEVAS PLAZAS DE APARCAMIENTO + 600 A RECUPERAR PARA USO PÚBLICO YA CONSTRUIDAS BAJO PLAZA ESPAÑA.
Esta es la propuesta de @PlataformaCivicaSanFernando en materia de aparcamientos sin restar zonas verdes públicas o peatonales en favor de los coches.


El espacio urbano disponible para crear nuevas plazas de aparcamiento gratis es limitado, y la gran cantidad de coches censados (más de 20.000) en el casco urbano, para una población de 40.000 habitantes. No puede suponer una merma en la calidad y cantidad de nuestras zonas verdes y espacios libres públicos, ya que la ciudad es espacio de convivencia de todos, no sólo de quienes conducen coches.

@PlataformaCivicaSanFernando propuso tres actuaciones estratégicas en cada uno de los barrios con mayor problemática:

268 plazas de aparcamiento en Parque Henares.









168 plazas de Aparcamiento en El Olivar-Montserrat.










225 plazas de Aparcamiento en Fuencasa.









Estas actuaciones, dada la situación económica del Ayuntamiento se ejecutarán y explotarán por la iniciativa privada en régimen de concesión administrativa sobre suelo público, o acuerdo de compensación con los propietarios manconunados de ese suelo. Resultando plazas en alquiler a un precio tasado.

Quienes tienen coche y no tienen plaza de aparcamiento han de entender, que por razones de espacio no pueden tener sitio para aparcar cerca de sus viviendas y que no es tampoco razonable, restar superficies de zona verde o aceras para meter más coches, cuyo uso, como modelo de movilidad a escala urbana y metropolitana no se desea incentivar por razones ambientales obvias.

Por tanto hay que pagar por tener una plaza fija donde aparcar, y el pago del ICVTM no da derecho a ello per sé.

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