Lamentablemente ha vuelto ha ocurrir, tras el último episodio del pasado dos de julio, en la madrugada de hoy, hemos vuelto a ver de nuevo nuestras calles convertidas en ríos, garajes y trasteros inundados, y vecin@s enfadados con mucha razón, porque desde el primer episodio grave registrado hace dos años el 22 de septiembre de 2008, no se ha sido capaz de encontrar una posición común entre las administraciones y entes implicados, sobre las acciones a cometer por cada una de las partes para resolver este problema, y acometer las obras de acuerdo a un calendario de ejecución coordinado entre cada una de las partes previamente pactado.
De nada sirven las reuniones, los comunicados de prensa, y toda la palabrería política, si no hay voluntad real para el acuerdo, buscando la solución más óptima y ejecutándola.
En otras ocasiones hemos denunciado y criticado esto, creo que poco más se puede decir ya ante tanta inoperancia, salvo por señalar que ello es de todo punto INADMISIBLE, y no tiene justificación alguna.
Mientras algunos aportan ideas, propuestas, soluciones al problema sin disponer ni de los medios ni del tiempo necesario para ello, quienes tienen esos medios y la responsabilidad de responder adecuadamente a este problema, no hacen más que pasarse la pelota culpando a otros.
Al respecto de esto último, la actitud del alcalde de San Fernando de IZQUIERDA UNIDA, no se sostiene por más tiempo. Una persona que no duda en culpar a el canal, al ayuntamiento de Coslada, a la Comunidad de Madrid, al ayuntamiento de Madrid, y a cualquiera que no le guste que le lleve la contraria, con tal de no asumir la parte de responsabilidad que le corresponde.
El ayuntamiento de Coslada, está actuando en lo posible por mejorar sus colectores, y se ha gastado 1,2 millones de euros en ello, el Canal de Isabel II ha asumido la parte de responsabilidad que tiene realizando un estudio hidrológico de la red de saneamiento, y formulando soluciones para ejecutarlas lo antes posible.
¿Qué es lo que ha hecho el señor Setién en todo este tiempo al frente de su grupo de concejales con la connivencia silenciosa del PSOE?.
Pues nada o muy poco. Desde 2008, es conocedor por parte de informes de la propia concejalía de Obras y Servicios, de la necesidad de realizar un estudio y digitalización de la red municipal de saneamiento, cuyo trazado y secciones y acometidas es en buena medida desconocida, además de su estado y previsible comportamiento frente a precipitaciones. En dos años, pese tenerlo presupuestado, no han sido capaces de adjudicar la realización de ese estudio y articular las actuaciones municipales pertinentes para la mejora de la red de su competencia.
Pese a ello, pese a que no hace los deberes propios, este señor alcalde, se permite culpar y exigir a quienes en su ámbito de competencias están intentando dar una respuesta.
El propio estudio hidrológico del Canal de Isabel II, pone de manifiesto que la red municipal de saneamiento de San Fernando, está infradimensionada, mal diseñada y con acometidas desconocidas, que incluso comprometen la veracidad de la simulación realizada en el estudio hidrológico, por la insuficiencia e imprecisión de los datos facilitados por el ayuntamiento de la red de colectores que es de su competencia.
Dicho ésto, es evidente que el alcalde y su gobierno están a la espera de que sean otros los que resuelvan de paso los problemas de su competencia, aunque para ello, los vecinos tengan que salir a flote no se sabe cuantas veces más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admitirán comentarios que haciendo mención a personas, colectivos, marcas o entidades, se realicen en términos irrespetuosos, denigrantes, difamatorios, calumniosos o insultantes, o que vulneren la legislación vigente en los términos en los que la misma se pronuncia en cuanto a la protección de la privacidad y la honorabilidad de las personas.