LA UNIÓN EUROPEA PONE EN EVIDENCIA LO QUE TODO EL MUNDO SABE, QUE EL PP DE MADRID PLANIFICÓ LAS AMPLIACIONES DE METRO A GOLPE DE INTERÉS ELECTORAL.
El resultado de aquella forma de planificar esas infraestructuras de
transporte, ahora los pagamos tod@s, con una subida de tarifa superior
que hace que unas líneas deficitarias, lo sean aún más, porque en los
barrios obreros AZOTADOS por EL PARO no pueden soportar los precios que
repercuten los costes de una red dimensionada en función de los votos
que se esperaba obtener.
Pero lo peor de una planificación realizada en función de intereses electorales, son las prisas para tener túneles y estaciones inauguradas poco antes de abrir los colegios electorales. Esas prisas llevan a que se mal planifique o mal ejecuten unas infraestructuras que ya de por sí son caras, generando deficiencias que pueden condicionar su durabilidad y normal uso futuro. Eso obviando los daños que se pueden ocasionar en la zona, como sucede con METRO ESTE por las filtraciones de aguas en los túneles, y hundimientos del terreno bajo los cuales transcurre el túnel, o en sus inmediaciones. Así ha pasado en San Fernando en varias zonas, obligando a obras de consolidación por inyección de hormigón en el terreno en varias manzanas de casas del casco urbano.
En 2012, ya se cerró el tramo de METRO ESTE precisamente, aunque el PP nunca lo reconocerá, para subsanar deficiencias que afectaban al túnel, y este año, nuevamente se pretende cerrar el túnel por causas parecidas, aunque desde el PP en el gobierno regional, pretenden travestir el asunto de INVERSIÓN EN RENOVACIÓN Y MEJORA.
Lo mejor, es que las obras, que según el PP no están aun adjudicadas aún, parece que las quieren ejecutar a partir del mes de septiembre y no durante el verano, cosa, que por las fechas en las que estamos no va desencaminada.
ESO SÍ, Y DESDE QUE SALTÓ LA
NOTICIA DEL CIERRE DE METRO ESTE A PARTIR DE SEPTIEMBRE, DESDE NUESTRO
AYUNTAMIENTO NO SE HA HECHO NADA AL RESPECTO.
El PP, que para lo que le
conviene tiene línea directa con el gobierno regional que gestiona su
mismo partido, no está muy interesado en este asunto por pedir
explicaciones al consejero de transportes. Eso sí, el PP en San
Fernando, pasó de 5 a 8 concejales en 2007, gracias a la RENTABILIDAD
ELECTORAL que sacó su actual portavoz de este proyecto emblemático.
Después, no se dejó fotografiar en las obras de consolidación de los edificios como los de la calle Vergara o Comunidad Afectados Pablo Olavide, dañados por hundimientos vinculados a la construcción del túnel de metro. Algo en lo que contó con la complicidad de IU en San Fernando, al objeto de SILENCIAR unas deficiencias que ya llevaron a cerrar el metro en el verano de 2012 como antes apuntábamos.
Después, no se dejó fotografiar en las obras de consolidación de los edificios como los de la calle Vergara o Comunidad Afectados Pablo Olavide, dañados por hundimientos vinculados a la construcción del túnel de metro. Algo en lo que contó con la complicidad de IU en San Fernando, al objeto de SILENCIAR unas deficiencias que ya llevaron a cerrar el metro en el verano de 2012 como antes apuntábamos.
¿Cómo se explica que una infraestructura de reciente construcción tenga que cerrarse dos veces en dos años?.
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