Algunos desde hace tiempo hemos denunciado en los medios la corresponsabilidad de la oposición municipal en todo lo que ha sucedido con relación al CASO PLAZA DE ESPAÑA.
Esa corresponsabilidad tiene grados, siendo en honor a la verdad mucho menor en el caso del PP, e incuestionable es mucho mayor en el caso del PSOE.
El PSOE gobernaba en coalición con IU, y votó favorablemente el proyecto de reparcelación de Plaza de España, que consumaba la cesión del espacio público de zona verde de la misma a la mercantil Plaza de España SL.
En 2010, gobernando IU+PSOE, ambos partidos votaron en contra de una primera moción del PP para que se revirtiera la plaza al municipio.
La moción presentada por el PSOE instando al alcalde para que se persone el ayuntamiento como parte perjudicada, no deja de ser un brindis al sol, por cuanto, el propio ayuntamiento pudiera ser considerado no parte perjudicada, sino PARTE RESPONSABLE en el desaguisado organizado en PLAZA DE ESPAÑA SL, ya que con el 49% de participación controló la sociedad, al no tener el 51% restante formado por lo propietarios voto de decisión en la gestión realizada en la misma.
Incluso revertir la Plaza al municipio, vendría en demostrar, que la aportación municipal a la mercantil fue ficticia y no materializable, lo que devendría en las correspondientes responsabilidades penales en las personas que ejecutaran el acto de cesión y aportación de este bien, con la consiguiente responsabilidad civil subsidiaria del ayuntamiento, ante el sin fin de demandas que se podrían plantear.
El portavoz socialista, con tal de marcar distancia en lo que su partido es CORRESPONSABLE, anda diciendo cosas que, realmente, distan mucho de ser reflejo de la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admitirán comentarios que haciendo mención a personas, colectivos, marcas o entidades, se realicen en términos irrespetuosos, denigrantes, difamatorios, calumniosos o insultantes, o que vulneren la legislación vigente en los términos en los que la misma se pronuncia en cuanto a la protección de la privacidad y la honorabilidad de las personas.