domingo, 23 de noviembre de 2014

ADIOS A UPyD.


COMUNICADO

LUIS ÁNGEL ZAS DELEGADO DE UPyD EN SAN FERNANDO HASTA AGOSTO PASADO, ABANDONA EL PARTIDO.


San Fernando de Henares, 23 de noviembre de 2014.

El ex delegado del partido magenta en el municipio sanfernandino y otros en la Comarca del Henares, se da de baja en la formación que lidera Rosa Díez, de la que entró a formar parte en septiembre de 2010.

Luis Ángel fue CESADO el pasado 22 de agosto como delegado local del partido, tras su público apoyo al hoy ex parlamentario europeo y ya también ex afiliado de UPyD Francisco Sosa Wagner, al enlazar su artículo del pasado 19 de agosto en el periódico EL MUNDO donde el ex eurodiputado pedía un acercamiento al partido C´s – Ciudadanos que lidera Albert Rivera, a la página facebook corporativa de la delegación local.

Ricardo Rubio Hernández, recién elegido responsable de organización del CT de Madrid cargo orgánico que compagina con otro público como concejal liberado al 75% de la jornada en el ayuntamiento de Alcalá de Henares, por el que cobra un sueldo de 55.000 €/año, no sólo le cesó por este motivo, sino que suprimió la web y páginas corporativas de UPyD en San Fernando de Henares, que habían sido reflejo de la actividad del partido en la localidad desde la candidatura de  2011, de la que formó parte Zas.

Luis Ángel Zas ha declarado:

“desde mi cese hasta ahora he intentado normalizar la situación como simple afiliado de base, obteniendo por respuesta el silencio, el aislamiento producto de la indiferencia por parte de todos los afines a la dirección regional del partido que se postulan o así lo esperan,  para ocupar puestos en las diferentes candidaturas para los próximos comicios municipales y autonómicos. Las negociaciones mantenidas por UPyD con C´s, fueron forzadas  por Wagner, que fue descalificado públicamente por altos cargos del partido, pero en realidad, Rosa Diez nunca tuvo voluntad de llegar a acuerdo alguno, por lo que ha orquestado una farsa de negociación, con la que dar una falsa impresión a los afiliados que de buena fe, esperaban una negociación sincera”.

Luis Ángel Zas ha añadido:

“Entré en política a los 18 años dentro del PSOE local, formación que abandoné en 2009 tras 10 años de militancia activa a tenor del pacto de gobierno con IU tras las elecciones de 2007, donde pesó más la negociación de cargos y sueldos que el contenido y desarrollo de los programas, tarea en la que me volqué entre 2000 y 2007, años en los que el PSOE en San Fernando hizo OPOSICIÓN a la misma IU con la que luego pactara”.

“Me afilié a UPyD a finales de 2010, convencido de la necesidad de desarrollar una alternativa que introdujera AIRE FRESCO , IDEAS NUEVAS y REGENERACIÓN en la política local, en un ayuntamiento gobernado desde 1977 por el PCE-IU, donde como ahora sabemos por los escándalos surgidos como el de Plaza de España, los mismos venían desarrollando las mismas políticas que nos han llevado donde estamos, haciendo y deshaciendo a sus anchas, incluso al borde de la legalidad”.

Miembro de la candidatura municipal en 2011, redactor y ponente del programa magenta en San Fernando, miembro de los grupos de trabajo de urbanismo e infraestructuras de transporte que asesoran al grupo parlamentario regional de UPyD en la Asamblea de Madrid, así como a grupos municipales en su condición de delegado local entre septiembre de 2012 y agosto pasado. En estos más de cuatro años en UPyD, Zas, como le conocen muchos, ha desarrollado una prolífica tarea política, con limitados recursos, los de un partido pequeño, y mucho empeño personal, tanto como afiliado de base como en su faceta de delegado local, habiendo incrementado las bases del partido hasta su marcha, así como de manera notable la visibilidad  e iniciativas de UPyD en San Fernando, hasta su cese a tenor de la guerra interna desencadenada por el artículo de Sosa Wagner.

Concluye Luis Ángel Zas manifestando que:

“Lo importante que para el país tiene UPyD, como también C´s (Ciudadanos) es un discurso y un programa moderados, centrado en propuestas cabales que intentan dar respuesta viable a las demandas de la ciudadanía, sin olvidar el SENTIDO DE ESTADO fiel al espíritu de La Constitución y a la concordia que la inspiró. Para poder llevar a cabo ese proyecto político, es necesario el poder político, y para poder optar a él, es necesario un partido de ámbito nacional fuerte, cohesionado y con implantación social y territorial. Si se limita a una elite interna exclusiva, excluyente y recelosa de la gente que con esfuerzo demuestre cierta valía fuera de sus círculos, difícilmente los ciudadanos confiarán en darnos más de un 5% en intención de voto, menos aun de votos reales...”.

“Lo peor  es que, algun@s de los que hoy controlan en timón de la nave de UPyD, no están dispuestos a hacer cambios en pro de lo anterior, convencidos de que este proyecto político, solo será con ellos, y que sin ellos, no será... quitándose de en medio a cuantos con sentido común se les opongan. Al anteponer sus ambiciones personales al interés común del país y aún de los ideales que dicen representar, instrumentalizan a un partido que nació precisamente para servir a los ciudadanos como instrumento con el que regenerar la democracia, depurar la política y las instituciones de corrupción, y acometer las reformas que el estado necesita anteponiendo el interés general de los ciudadanos, a cualquier otro ajeno que no se pueda conciliar”.

“Recupero mi libertad como CIUDADANO y como tal seguiré ejerciendo la política, pues a fin de cuentas, la política, no es más que el ejercicio de una ciudadanía comprometida y responsable, pues sólo de esa manera es posible que una democracia verdaderamente funcione. El problema de la corrupción política, no es de siglas, es de personas, y de los valores éticos de las personas que en ella están. La política de verdad, la que sirve para mejorar la vida de la gente, no es patrimonio de ninguna casta, es cosa de ciudadanos comprometidos”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios que haciendo mención a personas, colectivos, marcas o entidades, se realicen en términos irrespetuosos, denigrantes, difamatorios, calumniosos o insultantes, o que vulneren la legislación vigente en los términos en los que la misma se pronuncia en cuanto a la protección de la privacidad y la honorabilidad de las personas.