miércoles, 11 de febrero de 2015

EL SUICIDIO POLÍTICO DE UPyD EN SAN FERNANDO

SONDEOS INTERNOS DEL PSOE TRAS LAS ELECCIONES DE MAYO ANTES DE LAS VACACIONES, AUGURABAN 3 CONCEJALES A UPyD EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO.


Sin embargo, con posterioridad, el caso de Francisco Sosa Wagner sumía al partido magenta en una guerra interna, que en el caso de San Fernando, se tradujo en el cese del delegado local, un cese que, venía motivado por la publicación del artículo de Sosa Wagner en el periódico EL MUNDO el 19 de agosto de 2014, que fue enlazado en la página corporativa de la delegación. En su artículo el hoy ya ex diputado y ex afiliado de UPyD analizaba la conveniencia de una pacto con C´s a la par que señalaba la necesidad de desterrar ciertas dinámicas internas cercanas al corporativismo más autoritario dentro del partido.


Las previsiones de pasar de 0 a 3 concejales en un ayuntamiento como San Fernando, sin representación previa, demuestra que la línea de trabajo que había seguido el exdelegado magenta en San Fernando de Henares desde hacía dos años, era la acertada de cara a la expansión y consolidación del partido en el municipio, así como por el posicionamiento político adoptado en los temas municipales. 

La consecuencia de todo aquello, es que la realidad a día de hoy, no es otra más que la de que upyd carece de estructura política en San Fernando al darse de baja como el ex delegado local, casi la totalidad de sus afiliados, siendo la actual delegada, no residente en el municipio, e involucrada en la carrera electoral magenta por el ayuntamiento de Velilla de San Antonio, con un desconocimiento casi absoluto de las problemáticas que afectan a los vecin@s de San Fernando.

Si bien el escenario político-electoral en España se ha vuelto extremadamente volátil a raíz de las elecciones europeas de 2014, es evidente, que donde UPyD pudiera haber tenido y tener unas buenas expectativas para obtener una representación municipal, ahora ya no las tienes, o al menos no, en la misma medida. 

Todo lo cual demuestra la estrechez de miras de los dirigentes del partido a nivel regional, que a su vez, muestran un absoluto desprecio por los intereses y problemas de los vecin@s de San Fernando de Henares, pues no en vano, vecinos eran tanto el ex delegado cesado, como muchos de los afiliados que se han dado de baja, que venían trabajando por el partido a lo largo de estos últimos cuatro años de legislatura pese a no conseguir en 2011 representación institucional en el ayuntamiento sanfernandino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios que haciendo mención a personas, colectivos, marcas o entidades, se realicen en términos irrespetuosos, denigrantes, difamatorios, calumniosos o insultantes, o que vulneren la legislación vigente en los términos en los que la misma se pronuncia en cuanto a la protección de la privacidad y la honorabilidad de las personas.