viernes, 20 de febrero de 2015

LA REALIDAD DE UPyD EN SAN FERNANDO


El ascenso de C´s - Ciudadanos Partido para la Ciudadanía en la zona del Henares, y la constitución de un Grupo Local de este partido para San Fernando y Coslada, con ciudadanos de ambas localidades, ha llevado al CT de UPyD en Madrid a "ponerse las pilas" con San Fernando de Henares, si quieren que "su candidato" tenga más posibilidades de salir electo en el ayuntamiento... 


El despliegue de medios incluye reabrir las páginas en redes que se cargaron en agosto en acto de censura arbitraria, así como intensificando su actividad en la calle, asistiendo a plenos quienes durante cuatro años no se habían interesado por los problemas de San Fernando, a excepción del cesado delegado local magenta y los afiliados  y simpatizantes locales que lo apoyaban.

Ayer a la salida del pleno municipal, se hacían una "foto de familia", que hoy publicaban en la página facebook local, que titulaban "UPyD San Fernando de Henares...", ¡la mayoría salvo uno, de cualquier lugar menos de San Fernando...!.



UPyD tuvo 6 afiliados y 2 simpatizantes según datos de marzo de 2014, que se mantuvieron más o menos hasta septiembre de ese año. Quedaba en noviembre pasado sólo un afiliado en San Fernando... aunque las expectativas electorales, es sabido que "fomentan las afiliaciones de última hora",no sabemos si ese único afiliado local encabezará la candidatura, o será relegado a un discreto puesto de la misma, pues según se comenta, en el CT de UPyD Madrid, la coordinadora Cristina Montes y el responsable de organización y concejal de Alcalá, Ricardo Rubio, ya tendrían una "lista paracaidista" con un nombre para encabezar la misma en San Fernando, toda vez que la actual delegada, residente en Velilla, se haya postulado para el ayuntamiento de dicho municipio, obteniendo el respaldo de los afiliados de allí.

A falta de confirmación oficial, el candidato magenta para San Fernando..., sería el actual concejal y portavoz de UPyD en el ayuntamiento de Velilla de San Antonio, Pedro Chamón López, que a la sazón preside el centro de la foto a la salida del pleno..., pero está por ver, si efectivamente, UPyD dará con esto la nota, al colocar como cabeza de lista a dedo, a un concejal que no ha querido defender ante sus compañeros de Velilla su gestión en el ayuntamiento estos cuatro años, y que no encabezará la lista magenta en Velilla... ¡suena a trato de favor a coleguitas a la hora de confeccionar listas...!, de la manera más antidemocrática, si nos atenemos a lo que ha sucedido en San Fernando a raíz de la guerra interna desencadenada con el caso Sosa Wagner el pasado agosto. 


Esta es la importancia que daría el CT de UPyD en Madrid a San Fernando de Henares, donde pretende colocar cabeza de lista a posibles candidatos, cuya gestión no han querido someter al refrendo de los afiliados del municipio donde esta legislatura ha sido y es concejal y portavoz.

Al parecer, el concejal y portavoz de UPyD en Velilla de San Antonio, se habría quejado amargamente a sus colegas magenta de Madrid, de ocupar un cargo electo esta legislatura en el ayuntamiento vecino de Velilla, "sin posibilidad de liberarse", y aprovechando que sus amigos de Madrid se quitaron de enmedio al anterior delegado magenta en San Fernando por su posicionamiento a favor del diálogo por el pacto con C´s, quiere probar suerte en el "Real Sitio", donde el desmoronamiento de IU, producto de su mala gestión, abre más posibilidades que en 2011... 

¡Y quién sabe si puede "sonar la flauta" y ser bisagra para dar el gobierno o al PP o a una coalición de IU, PODEMOS, PSOE...!, pese a que no conoce prácticamente NADA, salvo de oídas, de la realidad política y problemáticas que afectan a este municipio.




Veremos si realmente, es, lo que realmente se comenta..., pero sería francamente bochornoso, y claro reflejo de en lo que ha degenerado el partido de Rosa Díez en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios que haciendo mención a personas, colectivos, marcas o entidades, se realicen en términos irrespetuosos, denigrantes, difamatorios, calumniosos o insultantes, o que vulneren la legislación vigente en los términos en los que la misma se pronuncia en cuanto a la protección de la privacidad y la honorabilidad de las personas.