El CASO PLAZA DE ESPAÑA y la gestión de IU en el ayuntamiento esta legislatura, han centrado la campaña electoral que hoy termina. Y termina con una denuncia puesta por el partido instrumental de PODEMOS, SFH SÍ PUEDE, que pone en evidencia irregularidades y presuntos graves delitos, que pese a ser conocidos, no han tenido una respuesta contundente por parte de ninguno de los grupos políticos representados en la corporación municipal estos cuatro años.
Hemos intentado aquí analizar las diferentes principales candidaturas que concurren a optar por la alcaldía del municipio.
Tanto IU como PSOE, al margen de las discrepancias que aparentan tener, en realidad, son corresponsables de la gestión en PLAZA DE ESPAÑA, pues no en vano, gobernaban en coalición cuando se gestó el desarrollo del proyecto. Además, estarían dispuestos, en función de cual sea el resultado electoral del próximo domingo 24 de junio, a reeditar ese pacto, bajo la excusa de un gobierno de izquierdas y de progreso para San Fernando. Algo que no nos debe extrañar, cuando el PSOE de San Fernando, es comparsa de IU, controlado por ex miembros del PCE, que recalaron el PSOE a finales de los años 80 del pasado siglo. Antes estuvieron los padres y ahora los hijos... pero lo cierto es que continúan las mismas familias, con los mismas dinámicas.
Que el PSOE ha sido cómplice de la gestión de IU, se evidencia en lo que votaban la legislatura pasada, en conformidad con su ex socio de gobierno, cosa que se evidencia claramente en el proyecto de reparcelación de la UE-1.
La denuncia que presenta Cati Rodríguez por San Fernando de Henares sí puede, señala corresponsabilidad de todos los partidos, incluido el PP local, que si bien hizo un voto particular y denunció en los medios las irregularidades iniciales en Plaza de España a principios de 2010, no quiso paralizar la operación a raíz de las mismas, pidiendo medidas cautelares en sede judicial.
Reproducimos aquí la denuncia de SFH SÍ PUEDE, por ellos publicada, para conocimiento de todos los vecinos, y conozcan de primera mano, todas las presuntas ilegalidades, por quienes ahora, de nuevo, se atreven a pedir de nuevo su voto. Cierro con ello, esta línea de opiniones políticas respecto a la campaña electoral municipal, como un ciudadano más que ha querido hacer este ejercicio, al objeto de enriquecer de manera informada, el debate democrático, desde fuera de la carrera electoral, al no concurrir esta vez en candidatura alguna a estos comicios municipales en San Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admitirán comentarios que haciendo mención a personas, colectivos, marcas o entidades, se realicen en términos irrespetuosos, denigrantes, difamatorios, calumniosos o insultantes, o que vulneren la legislación vigente en los términos en los que la misma se pronuncia en cuanto a la protección de la privacidad y la honorabilidad de las personas.