martes, 18 de agosto de 2015

CARTA ABIERTA DE LA DIVISIÓN Y LA VERGÜENZA.



La facción de IU opuesta al PCE y al ex-alcalde "interino" D. Ángel Moreno, no deja de sorprender a propios y a extraños, con todo tipo de iniciativas, cualesquiera, menos asumir las responsabilidades que como organización política y gobierno municipal, hoy afortunadamente depuesto democráticamente, tienen en la gestión que algunos de sus cargos públicos y de confianza, con el concurso de algún que otro "caciquillo local", hicieron de la sociedad mercantil "Plaza de España San Fernando SL".

Vienen los señores Blanco y Escudero a advertir, a alarmar, de que SE VA ESPECULAR en el plan de liquidación aprobado para PLAZA DE ESPAÑA por el administrador concursal. A ellos se suma la nueva concejala Cristina Parrilla del actual y dividido grupo de IU  en el ayuntamiento, que pese a no estar representada entonces, empeña hoy su crédito "personal" en tales lides... ¡ella sabrá por qué...!, cuando son tan evidentes las irregularidades cometidas en dicha gestión por ese gobierno local del que no formó parte, pero con el que parece estar de acuerdo en todo... ¿o no señorita Parrilla?.

Abochornan párrafos que como este viene  a decir: 

""Los imbéciles y los que tengan algún interés crematístico seguirán mirando hacia atrás, sin duda alguna, intentando no hablar de lo que hay que hacer ahora para evitar el enriquecimiento de unos pocos a costa del Ayuntamiento. Por eso esta carta no va dirigida a ellos, sino a quienes pretendan realmente pelear en defensa de la gran mayoría de las personas que vivimos en San Fernando de Henares...""

No hay mayor imbecilidad que pretender a los demás faltos de entendimiento y razón. Omiten estos señores de IU, que la mercantil Plaza de España San Fernando, SL. entra en concurso de acreedores por la nefasta, irresponsable y temeraria gestión que se hizo de la misma, desviando recursos destinados al proyecto de rehabilitación de la plaza, a fines distintos a los motivaron la constitución de dicha sociedad, amén de otras muchas irregularidades pendientes de calificación penal, de la que fueron responsables, cosa que omiten estos señores y señorita, cargos públicos y de confianza de su partido IU -suponiendo que aun exista aquí en San Fernando-.

Si bien es en la legislatura 2007-2011 cuando se gestan los principales errores de gestión que llevan al desastre de PLAZA DE ESPAÑA, con el concurso del PSOE que votaba todo sin chistar cuando gobernaba en coalición con IU, como el proyecto de reparcelación de la UE-1, que de facto suponía reconocer, la CESIÓN ILEGAL que se hizo del espacio público de la plaza, por el hoy ex alcalde e imputado señor Setién. No es menos cierto, que en la legislatura 2011-15, especialmente el señor Blanco, no tuvo otra voluntad, que la de TAPAR en lo posible, muchas de esas irregularidades, y no precisamente pensando en el interés general de los vecin@s de San Fernando como ahora pretende decir... porque si algo fue contrario a la defensa del interés general del municipio, fue precisamente, la gestión de IU esos años, en lo tocante a Plaza de España como asunto de mayor gravedad, pero también en otros muchos temas.

En relación a la oposición, y para ser honestos, ésta ha sido únicamente la del PP en relación a este tema, porque el PSOE de Corpa se ha puesto de perfil, a tenor de su corresponsabilidad política en la legislatura 2007-11. Es verdad que esa oposición estuvo muy tibia, porque desde el primer momento debió denunciar la primera de las irregularidades conocidas, que fue la cesión irregular de la plaza, como aportación patrimonial no monetaria a la mercantil constituida al 49% por el ayuntamiento, una aportación nula por ilegal e irrealizable, cosa que por cierto, se omite en el concurso de acreedores, ya que, el suelo del espacio público de la plaza, y su subsuelo, calificado como zona verde del sistema general en el PGOU de 2002, debió separarse de la masa concursar activa, y por tanto, no estar dentro del plan de liquidación aprobado en mayo, por ser su cesión nula por ilícita y en consecuencia, contraria a derecho a tenor de la legislación que regula el patrimonio de las administraciones públicas y el régimen local entre otras, y de que, su aportación, se hizo sin una desafectación previa con pronunciamiento expreso del pleno al efecto, como después, así certificara la secretaría del ayuntamiento a petición de documento expreso del ex-alcalde Moreno... ¡cosa que antes nadie hizo!.

A estas alturas de un proceso como el que ha supuesto todo lo realizado y acontecido en Plaza de España, no estaría demás, que la nueva concejala de Izquierda Unida, Dña. Cristina Parrilla, llevara a pleno una moción con las propuestas de las medidas que la corporación debe tomar, según dan a entender en su carta, para que el patrimonio de Plaza de España San Fernando no sea subastado... Pero permita un consejo, y es que le asesore antes, un letrado distinto al señor Javier Blanco, cuyos intereses son, por llamarlos de alguna manera, partidistas, y claramente contrarios al interés general del municipio... salvo que, claro está, como firmante de esta carta, comparta usted plenamente sus tesis, las cuales, a tenor de lo que se le ha podido escuchar en los plenos cuando era concejal, son tan osadas como disparatadas.

Sí, es muy posible, que la Plaza se liquide a favor del acreedor mayoritario, BANKIA, y que las viviendas salgan a subasta por un valor inferior al esperado, y que el susodicho banco, pueda quedarse con ellas, y venderlas al objeto de hacer caja. Pero si eso sucede, es como consecuencia de la gestión que ustedes desde IU realizaron, o si no la realizaron ustedes, como bien dan a entender, realizaron otro correligionarios suyos, a los que parece defienden más que al interés general del municipio, al que se debían quienes fueron y ahora son concejales. 

La posición del gobierno y de la oposición, cosa que tampoco hacen de manera eficaz, para suerte de algun@s. Ha de ser la de delimitar y depurar responsabilidades políticas, y en sede judicial, actuando como acusación particular institucional, por ser el ayuntamiento, es decir, todos los vecinos, parte perjudicada. Y así delimitar las correspondientes responsabilidades penales en los gestores de dicha mercantil autores de las irregularidades en juicio, limitando las que pudieran recaer en el ayuntamiento como institución, y buscando la NULIDAD de cuantos actos irregulares atenten contra el ordenamiento jurídico que les era de aplicación..., y ahí tenemos asuntos como aprobar documentos urbanísticos son someterlos a exposición pública, o las licencias otorgadas sobre dicho vicio legal, entre otras muchas cosas más, de las que seguro, la concejala Cristina Parrilla no tiene mucha idea a tenor de su firma en esa carta. 

¡Y claro...!, en ese contexto, los primeros perjudicados en el asunto, los que hayan perdido sus casas y se sientan ESTAFADOS, podrán reclamar, en el sentido de sino recuperar sus viviendas, sí ser resarcidos por ello, y para ello, buscarán, como es lógico para sus intereses, que sea el ayuntamiento el que responda... porque obviamente, los bienes de los responsables, caso de ser condenados, no dará para ello.

Y sí, efectivamente, en ese contexto de posibles indemnizaciones, el ayuntamiento, y su viabilidad económica, puede verse comprometida, no menos de lo que ya lo hizo la gestión económica de IU estas dos últimas legislaturas, con el concurso del PSOE entre 2007 y 2011... pero esa, es la herencia última que han dejado los señores gestores de IU al municipio de San Fernando, tras 32 años de sucesivos gobiernos.

Lamentablemente, ni gobierno, ni oposición, visto el primer pleno ordinario del pasado 16 de julio, pues en agosto no han perdonado vacaciones, no están a la altura de lo que se esperaría de ellos... pues sus mociones, versan sobre variopintos temas que nada tienen que ver con las competencias que atañen al pleno municipal de este ayuntamiento, en claro desinterés por los verdaderos problemas de San Fernando, o por incapacidad para afrontarlos... ¡Pero estos son los elegibles que ponen los partidos en sus listas, y a los que han votado los vecin@s...!. En tales circunstancias, poco más hay que añadir, sino es para lamentar que... ¡menuda legislatura nos aguarda...!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios que haciendo mención a personas, colectivos, marcas o entidades, se realicen en términos irrespetuosos, denigrantes, difamatorios, calumniosos o insultantes, o que vulneren la legislación vigente en los términos en los que la misma se pronuncia en cuanto a la protección de la privacidad y la honorabilidad de las personas.