EN EL PÁRRAFO SIGUIENTE SE RESUME CUÁL ERA EL PANORAMA DE LA GENERACIÓN DE JÓVENES NACIDOS ENTRE 1975 y 1980 ANTES DE EMPEZAR LA CRISIS... Hoy, consecuencia del paro generado por esa misma crisis, muchos son ejemplo vivo de una generación perdida.
“Hay mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas. La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos,…”
Los que eran jóvenes cuando empezó esta crisis, pasan ya de los 35 años... y muchos no tendrán las oportunidades que se brindaran a los "nuevos jóvenes". Ese es el mecanismo por medio del cual se pierde una generación, desempleo y precariedad laboral.
Ante semejante panorama, es comprensible el deseo de algunos de DEMOLER un sistema que les condena a la exclusión. Pero el sistema no es tonto, esa dinámica se contrarresta, ofreciendo oportunidades a la nueva generación de jóvenes que llega para sustituir, a la que le ha tocado el ciclo de crisis, y así, vuelta a empezar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admitirán comentarios que haciendo mención a personas, colectivos, marcas o entidades, se realicen en términos irrespetuosos, denigrantes, difamatorios, calumniosos o insultantes, o que vulneren la legislación vigente en los términos en los que la misma se pronuncia en cuanto a la protección de la privacidad y la honorabilidad de las personas.