Ahora es Javier Corpa, portavoz municipal y secretario general del PSOE en San Fernando de Henares, el que abandona su recién adquirido cargo de responsable de política municipal en la nueva ejecutiva del PSOE-M, al mostrarse contrario a la destitución de Antonio Miguel Carmona como portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Madrid.
Dice hacerlo por "principios socialiatas "... ¡Lástima que esas sensibilidades y principios no se hayan hecho notar antes!, en especial en su papel en la política municipal aquí en San Fernando de Henares, cuando él y su partido gobernaban en coalición con IU entre 2007-11 y se estaban cocinando futuros escandalos de gestión, como el de PLAZA DE ESPAÑA...
Corpa dimite y quiere con esto salir en los medios como hombre íntegro capaz de renunciar a un cargo en la recién elegida ejecutiva del PSOE-M, tras la destitución de Tomás Gómez por Pedro Sánchez... al que parece le sale una nutrida oposición interna, a partir del desastre de las municipales que hacen dudar sobre la capacidad de Sánchez, para encabezar la candidatura del PSOE a las generales, en favor de la recién elegida presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que lo es gracias al apoyo de Ciudadanos C's.
Dicen desde el PSOE-M que decidieron darle ese cargo de responsable de politica municipal en la nueva ejecutiva regional del partido, para que tuviera proyección de futuro en el mismo, y que ven "raro" que abandone a la primera de cambio.
Pero yo creo que Corpa, quiere estar bien posicionado ante los cambios que se avecinan en el PSOE, donde muy posiblemente, el resultado de las generales para Sánchez, no será el mejor, haciendo amigos en el sector a favor de Susana Díaz, y qué mejor forma para ello, que decirse amigo del muy mediático y tertuliano asiduo de La Sexta, Antonio Miguel Carmona... a quien el gobierno de Manuela Carmena hacía más bien poco caso.
Por otra parte, el tertuliano Carmona, no daba la talla "política" ni para la candidatura al ayuntamiento ni para ejercer la portavocia del mismo liderando una oposición rigurosa más alla del show mediático... Jaime Lissavetzky había realizado estos años una excelente labor de oposición, discreta, a la que poco ha contribuido Carmona en clave electoral. ¡Por tanto, no se a que viene tanto aspaviento señor Corpa...!.
Las luchas internas del socialismo madrileño nunca afectaron al PSOE de San Fernando que ha liderado Antonio Gordillo desde 1995, se trata de un grupo de excindidos del PCE, que a principios de los 90 se hacen con el control del partido a nivel local. Desde entonces han jugado a ser comparsa de IU cuando los resultados electorales les han favorecido a ello, salvo en la anterior legislatura, que decidieron ser oposición, al cosechar un importante mal resultado municipal en las elecciones de 2011 y tras gobernar en coalición desde 2007 con Setién, hoy imputado, junto con otros cargos públicos y de confianza de IU en el CASO PLAZA DE ESPAÑA. El funcionamiento interno democrático de esa agrupación, que conocí como afiliado entre 1999 y 2009, brilla por su ausencia, por más que así se disfrace, estando controlada por varias familias afines a Gordillo. Nula renovación democrática..., primero estuvieron los padres en primera línea política, y después los hijos.
Ahora mismo, Corpa es el concejal que ciertamente, por bagaje político, tras 8 años en el ayuntamiento, como parte de un gobierno en coalición,con IU y en la oposición la pasada legislatura, más conocimiento tiene de la realidad de la gestión municipal, toda vez, que tras 12 años, Eusebio González, se haya marchado, el cual estaba infinitamente mejor preparado para tanto ejercer la oposición, como para gobernar, si le hubieran dejado. ¿Corpa quiere ser alcalde...?, ¡desde luego que sí...!, y lo que menos le importa, es tener cargo orgánico alguno en la ejecutiva regional, si lo que reporta es trabajo, problemas y pocos réditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admitirán comentarios que haciendo mención a personas, colectivos, marcas o entidades, se realicen en términos irrespetuosos, denigrantes, difamatorios, calumniosos o insultantes, o que vulneren la legislación vigente en los términos en los que la misma se pronuncia en cuanto a la protección de la privacidad y la honorabilidad de las personas.