jueves, 3 de marzo de 2016

CHELVERTON SE QUEJA DE LA INOPERANCIA DE LAS ADMINISTRACIONES PARA IMPULSAR SU PROYECTO DE PARQUE COMERCIAL EN SAN FERNANDO.


CHELVERTON se queja de inoperancia de las administraciones y empresas de servicios para impulsar nuevamente el Parque Comercial de más de 80 hectáreas, que pretenden rediseñar al norte de la A2, tras quedar paralizado desde que en 2009 se iniciara su urbanización.


Los problemas dentro de la Junta de Compensación del sector del SUP.TO-1 y la no previsión y coordinación de la ejecución de las diferentes infraestructuras necesarias, entre ellas un nuevo nudo y vías de servicio sobre la A2. Supusieron, en plena crisis, el parón en el desarrollo de la mayor parte de este ambicioso proyecto comercial, que el anterior gobierno de IU en el ayuntamiento no supo impulsar.



Ahora Chelverton retoma el proyecto tras el desarrollo del parque de medianas al sur de la A2, donde WORTEN, DECATLON, MCDONALD'S y otras marcas comerciales ya operan, frente al Centro Comercial San Fernando 2 que explota Carrefour.





Chelverton quiere convertir ese ámbito junto al Jarama, donde también existe un Acuopolis, en un referente comercial y de ocio a escala regional.



Veremos si el actual equipo de gobierno, facilita que así pueda ser, contribuyendo a regenerar un área ambientalmente deteriorada del municipio, con un desarrollo, que puede ser un valor añadido para la zona, además de generador de riqueza en forma de impuestos y tasas para el ayuntamiento, y nuevos puestos de trabajo. 

En todo caso, y si este ayuntamiento no dispusiera de recursos, ni de medios eficaces para colaborar u orientar el desarrollo de esta nueva zona comercial, se prodría valorar permutar con Madrid los terrenos del SUP.TO-1 con todossus aprovechamientos y derechos, sin merma para los propietarios del ámbito, incluyendo el suelo del actual centro comercial Carrefour y Acuópolis, recibiendo como compensación a cambio, un ámbito de similar extensión y valor, para uso residencial, de los pendientes de desarrollo del PGOU de Madrid, concretamente el UNP 4.05, en la cuña de terrenos entre el Hospital del Henares y el barrio de Parque Henares, como extensión urbana en continuidad con la ciudad existente, que sea complemento y cierre de la misma, con previsión de suelo para futuros programas de vivienda protegida. Quizá el actual ayuntamiento de Madrid que gobierna Manuela Carmena, sería sensible a este planteamiento, pues no tiene sentido que Madrid desarrolle ámbitos residenciales lindantes e integrados prácticamente en San Fernando, y que los ingresos no redunden en nuestro municipio, cuando será sobre nuestros servicios públicos, que gravitará la atención de las necesidades de esos futuros residentes.


Preliminares del posible futuro diseño del barrio de expansión de San Fernando sobre terrenos de Madrid entre Parque Henares y el Hospital a integrar en el municipio. Un ECOBARRIO residencial, donde la mitad de las viviendas estarían acogidas a algún tipo de protección, con una condiciones de diseño ambientalmente sostenible a escala urbana.

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