Ambos dos partidos, responsables de la gestión municipal entre 2007 y 2011 aprobando presupuestos basados en previsiones IRREALES, donde se generaron problemas como PLAZA ESPAÑA, UG-5 CYTEC, CONVENIO AENA y VAQUERIA entre otros. Responsables también de la parálisis de gestión en la legislatura 2011 y 2015, "con presupuestos prorrogados" casi toda la legislatura funcionando a base de modificaciones de crédito, cuya cantidad por ejercicio de prorroga, según el informe de la Cámara de Cuentas, da idea de lo inadecuado de sus previsiones económico-presupuestarias. Quieren ahora impedir que San Fernando disponga de unos presupuestos que como instrumento de gestión, nos permita afrontar con realismo, todos aquellos problemas que precisamente IU y PSOE han contribuido a crear en los años precedentes. Y lo hacen, negándose incluso a valorar propuestas y alternativas, buscando una posición de común acuerdo.
Yo que desconozco los pormenores del proyecto de presupuestos, cosa que debería hacer público el equipo de gobierno, no puedo posicionarme en contra de los mismos a priori. Pero he de decir, que la OBLIGACIÓN de quienes son concejales liberados de este ayuntamiento, es la de estudiar las propuestas, valorarlas y en su caso enmendarlas, defendiendo su posición y/o buscando puntos de común acuerdo que permitan, eso sí, de manera realista, aprobar unos presupuestos que son necesarios para afrontar los problemas del municipio, siendo esta una cuestión práctica que está más allá de toda disquisición ideológica, por lo que, el gobierno municipal, visto lo visto, tampoco debería autolimitarse a PSOE e IU a la hora de buscar apoyos a sus presupuestos, siempre y cuando, se aparcaran prejuicios de carácter partidista e ideológico, que para nada contribuyen a resolver los problemas del municipio.
Pero para mayor ironía, este bloqueo político, lo hacen precisamente quienes se proclaman progresistas y de izquierdas. La misma Izquierda Unida que clama por boca de Alberto Garzón por una coalición de gobierno PSOE, PODEMOS e IU. En San Fernando, torpedea la gestión municipal de la marca local de PODEMOS, junto con el PSOE, anteponiendo sus intereses partidistas en clave LOCALISTA , por encima del interés general.
Señores de PSOE e IU, tengan entonces la valentía política de reeditar ese pacto de gobierno PSOE e IU, y ponerle una moción de censura a la alcaldesa de PODEMOS, a la que no hace ni un año, invistieron, invocando una mayoría de izquierdas en San Fernando...
¡Pero no sean como "el perro del hortelano" que ni come ni deja comer...! Eso sí, expliquen luego esa moción de censura a los vecin@s progresistas y de izquierdas, esos mismos que quitaron 6 de sus 10 concejales a IU, por su nefasta gestión de los últimos años en este ayuntamiento.
Esa mayoría de izquierdas no existe en San Fernando en la práctica, lo que hay es un gobierno en minoría, que se estrella contra el inmobilismo de aquellos, más preocupados por lo que el gobierno municipal destapa de la gestión precedente, que por resolver los problemas de San Fernando, porque el despecho impide dar soluciones, a aquellos que son los responsables de haberlos creado. Por eso, ni se sientan a hablar para buscar un consenso para sacar unos presupuestos, con un gobierno, al que ellos mismos dieron su apoyo para gobernar tras las elecciones.
Si ingobernable es España, tal como vemos en el Congreso en estos mismos momentos, porque falta generosidad y sentido de estado para el acuerdo. Cosa parecida, sucede en San Fernando, pero entre "las izquierdas", hasta el punto de convertir el ayuntamiento en la"Casa de Tocamé Roque", donde pesan más las "majas" y los "chulos" que el sentido común de las personas cabales.
PSOE e IU, necesitan de una profunda renovación en San Fernando, sobre todo de personas, que permita a estos partidos asumir los errores propios de su papel en la gestión precedente, sin que ello sea un lastre para afrontar esos mismos problemas, y aún los retos para el futuro del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admitirán comentarios que haciendo mención a personas, colectivos, marcas o entidades, se realicen en términos irrespetuosos, denigrantes, difamatorios, calumniosos o insultantes, o que vulneren la legislación vigente en los términos en los que la misma se pronuncia en cuanto a la protección de la privacidad y la honorabilidad de las personas.