VOTAN CONTRA EL ASFALTADO DE CALLES, MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO Y LA MEJORA DE COLEGIOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS entre otras propuestas de inversión...
El Gobierno Municipal de la CUP de PODEMOS (SFHSP), realiza una campaña de denuncia del bloqueo por parte de la derecha del PP, la extrema derecha de ESPAÑA 2000 y del PSOE (uno de sus socios de investidura), contra las inversiones previstas para la mejora de infraestructuras básicas, colegios, escuelas infantiles, instalaciones deportivas y juegos en parques infantiles entre otras.
Estas inversiones eran posibles gracias al remanente positivo de tesorería que año tras año se ha conseguido con el cierre de cuentas municipales con amplios superávit, pese a la imposibilidad de aprobar nuevos presupuestos desde 2016 por la misma acción de bloqueo de los grupos políticos de oposición.
Desde Plataforma Cívica San Fernando lamentamos que no se ponga por delante del interés partidista el interés general de los vecin@s de San Fernando, que son los que con su esfuerzo hacen posible que el Ayuntamiento tenga el superávit necesario para poder mejorar su pueblo, y que por cuestiones ajenas al interés general, no puedan beneficiarse de proyectos positivos para el conjunto de la ciudad.
Lo políticos que así actúan, lo hacen primando sus intereses personales y de partido, por encima del bien común del pueblo, traicionando la confianza que en ellos depositaron con su voto en su momento los vecin@s con independencia de la formación política a la que se lo dieran.
Agradecer a las concejalas de Izquierda Unida su apoyo a unas propuestas de inversión, que al margen de partidismos, responden a necesidades reales de mejora para la ciudad, a pesar de las no pocas discrepancias políticas que sabemos tienen con el actual gobierno municipal. Su actitud demuestra lo que es poner por delante del interés partidista el interés general del municipio.
Aprovechamos para públicamente desde este espacio indicar, que hemos recibido una notificación del concejal de ESPAÑA 2000, Sandro Algaba, acusándonos de INJURIAS por publicar en nuestro perfil corporativo Facebook reflexión igual a la que aquí exponemos ahora, a tenor de la campaña que el gobierno de la CUP de PODEMOS (SFHSP) ha hecho para denunciar este bloqueo político. A continuación reproduzco la respuesta formal y legalmente dada, criterio legal y político que sirve para otros, en alusión al señor portavoz del PSOE que también ha sido pródigo en redes sociales en lo relativo a AMENAZAS de querellas, lo que da idea de su buen talante democrático ante las críticas al papel que políticamente desempeña:
La rectificación que usted nos pide, en todo caso debe usted trasladarla a los autores de tales carteles que señala como INJURIOSOS.
Desde este espacio sólo nos hacemos eco de lo publicado tal y como podría hacer cualquier vecin@. En caso de que la fuente así lo rectifique, no tendremos inconveniente en atender a su petición. En tanto en cuanto, puede usted actuar conforme a derecho como tenga por conveniente.
Por otra parte desde Plataforma Cívica San Fernando entendemos no se ha incurrido en lo que usted señala como INJURIAS, dado que, lo que se ha hecho es una crítica a la acción política de los partidos reflejados en dicho cartel, señalando una censura pública legítima al entender se actúa de manera lesiva al interés general. Le invito señale que parte del redactado es para usted y su organización injurioso y a qué título.
La acción política de los partidos está sujeta al juicio de la opinión pública, y por tanto se encuadra dentro del derecho fundamental a la libertad de expresión, cualquier crítica de contenido político legítimamente argumentada. Creo que esto no sería necesario explicarlo a ningún representante público que por demócrata se tenga, sin que presupongamos con esto que usted no lo sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admitirán comentarios que haciendo mención a personas, colectivos, marcas o entidades, se realicen en términos irrespetuosos, denigrantes, difamatorios, calumniosos o insultantes, o que vulneren la legislación vigente en los términos en los que la misma se pronuncia en cuanto a la protección de la privacidad y la honorabilidad de las personas.