Para Plataforma Cívica San Fernando la reordenación de las líneas de autobuses interurbanos diferenciando recorridos urbanos de interurbanos es de vital importancia. Una línea de buho exclusiva para Coslada San Fernando desde 🚇 metro LAS ROSAS por Arcentales, con horario normal durante el resto del día que permitiría un rápido acceso a SOL, el nuevo apeadero RENFE en el polígono Las Fronteras y la creación de dos líneas urbanas de microbuses de propulsión híbrida, que unan el casco con las estaciones de metro, Renfe, Zonas Comerciales y polígonos con mayor frecuencia y recorridos más óptimos. Son cuestiones de vital importancia para mejorar el transporte público en San Fernando y hacerlo compatible con una red de itinerarios peatonales y ciclistas 🚲 que a escala urbana disuada del uso del coche 🚗 particular promoviendo un modelo de movilidad más "sostenible" y reduciendo emisiones de CO2.
Otras medidas, como carriles exclusivos o preferentes para el bus como en La Cañada, avenida San Pablo (de Coslada), la ubicación de marquesinas impidiendo el estacionamiento delante, la implantación de las mismas con paneles led que informen de los tiempos de espera, o su colocación sobre plataformas con rampas para facilitar el abordaje al bus de personas con movilidad reducida, situando aparcabicis 🚴 "seguros" junto a las mismas... contribuirá sin duda a mejorar la calidad del sistema de autobuses 🚌, coordinándolo mejor con el metro 🚇 y el tren 🚆.
Todas estas propuestas las plasmaremos en un documento de estrategia de mejora del transporte público en nuestra ciudad.
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