viernes, 5 de marzo de 2010

EL LENGUAJE DE LA SIN RAZÓN ES ""LA VIOLENCIA""...















Llevo toda mi vida prácticamente residiendo en San Fernando, desde que en 1984 me empadronara aquí mi abuela, para iniciar el primer curso de preescolar, unos meses antes de que mis padres se instalaran aquí procedentes de Bilbao, lugar donde vivíamos antes.

Mis abuelos maternos llevan en San Fernando desde 1961, año en el que nació mi madre, mi madre, ha crecido y se ha criado en San Fernando, y ha vivido aquí siempre salvo los siete años en que vivió en Bilbao... tal es la vinculación de mi vida a este pueblo, que para venir yo al mundo, se puso de parto en el entonces recién inaugurado consultorio médico de la calle Córdoba.

He crecido, me he criado, he ido al colegio y me he hecho persona en San Fernando, toda mi vida en una ciudad, que siempre he considerado "mi pueblo", no por que me pertenezca sino porque yo soy de aquí, le pertenezco al él, soy "sanfernandino"., de nacimiento casi, porque nacíamos entonces en Madrid, pero sobre todo, de corazón.

Siempre he mirado con buenos ojos nuestro pueblo, lo bueno que lo singulariza por su devenir histórico, y nobles ideales que le dieron origen, y lo malo, que siempre lo he valorado como una potencialidad para resolver esos problemas y aun mejorarlo.

Siempre he tenido una actitud crítica, pero a la par dialogante, siempre he defendido mis posiciones con argumentos, mis opiniones podrán o no ser acertadas pues evidentemente no tengo en modo alguno el monopolio de la verdad, pero siempre he procurado que no fueran ofensivas. Sé que muchas de mis opiniones suscitan debate y diversidad de posicionamientos, algunos a favor y otros en contra, pero siempre he creído en el respeto a las personas por encima de cualquier diversidad política y/o ideológica.

Lamentablemente, no todas las personas tienen esa escala de valores, y he podido comprobarlo recientemente en mi mismo, si no en carne propia -afortunadamente- sí en mis bienes, a consecuencia de una actos en todo incívicos y bárbaros, propios de quienes no tienen ningún respeto por nada ni por nadie.

En la madrugada del martes 2 de Marzo, mi vehículo particular, fue objeto de un acto de vandalismo, que curiosamente no se prodigó contra ningún otro vehículo más de los allí estacionados, sólo y exclusivamente se "cebaron" con el mío, en un acto que sólo me merece el calificativo, de vil, cobarde y dañino. Los daños fueron de entidad, luneta trasera reventada, espejos retrovisores rotos, y un rayón en la puerta delantera derecha en el que se podía leer ""GAY""... efectivamente, no voy a entrar a comentar esto último, pues con independencia de que pueda serlo o no, tales actos son del todo punto reprobables, además de claramente cobardes, que no persiguen otra cosa, que hacer daño indirecto a la persona, por medio de la repercusión que todos esos desperfectos puedan ocasionar sobre un bien particular, en términos económicos o trastornos de orden personal-laboral, por el tiempo que requiere repararlos.

Aunque puedo tener ligera idea de quién o quienes han podido perpetrar ese atentado indirecto contra mi persona, a través de los destrozos ocasionados en mis bienes, desconozco quién o quienes han podido perpetrarlos, pues lo han hecho con nocturnidad, cuando nadie les podía ver, en un acto que he de reiterar como COBARDE.

Desde luego no me pasan en modo alguno inadvertidas ni determinadas ""personas"" cercanas a donde vivo, ni las muchas y crecientes pintadas ""ultras"" que adornan este barrio y otras muchas zonas de San Fernando, pero a este respecto, sólo puedo hacer hipótesis, por el momento, estando el esclarecimiento de los hechos, en manos de las autoridades.

Son COBARDES, los que cometen actos como éstos, ya que se saben privados de una razón que no tienen, y que manifiesta o su intolerancia, o su incapacidad para pensar y por tanto vivir como ciudadanos libres, una libertad a la que no saben dar buen uso, a modo de "pájaros enjaulados", que pretenden enjaular y estorbar el vuelo de los demás.

Pese a todo, he procedido a DENUNCIAR los hechos ante las autoridades, para que se arbitren la medidas necesarias para que las ""fuerzas y cuerpos de seguridad del estado"" aquí representadas, cumplan con su cometido de proteger a personas y bienes, frente a quienes con actos de violencia y vandalismo, pretenden coartar y/o coaccionar derechos fundamentales de cualquier ciudadano.

Tengo que lamentar, que una vez más, haya tenido que ser en "mi pueblo" donde haya sido víctima de la sinrazón, como hace tiempo lo fuera, a manos que aquellos, que desde sus posiciones "ultras", exentas de todo fundamento ideológico del que quieren investirse, no conocen otro lenguaje que el de la intimidación y la violencia.

Y si por asomo intuyo que ello tiene por objeto hacerme desistir de mi forma de pensar, o de manifestar opiniones o críticas en razón de ese pensamiento, es preciso que se sepa, que ese camino es en todo estéril e infructuoso, que no hace si no, determinarme más aun si cabe en mi posicionamiento, con el aliento de quién sabe, QUE HOMBRES DE MAYOR VALÍA SUFRIERON MAYORES HUMILLACIONES Y DESMÉRITOS A LO LARGO DE LA HISTORIA.

4 comentarios:

Eusebio dijo...

Lo siento mucho, amigo Luis Ángel, espero que estos "machotes" paguen pronto su valiente hazaña, antes de que sigan haciendo daño a los que consideran diferentes.

Te envío un abrazo solidario.

@PlataformaCívicaSanFernando dijo...

Probablemente no paguen nada, porque no se tiene la certeza de quién o quienes han sido, han actuado con nocturnidad, y cuando nadie les veía para que pueda ser así.

Eso nos da una idea de "lo machotes" que son.

Anónimo dijo...

¡¡¡Menuda panda de HDP...!!!

Maricones,en el término despectivo de la palabra, son los que andan jodiendo coches sin dar la cara...

El problema es que no lo hacen... por si se la parten, porque estas hazañas, son para romperle la cara al que las hace si los pillas en ese momento.

Javi Corpa dijo...

Realmente vergonzoso que en estos tiempos sigan ocurriendo estas cosas que deberían haber quedado atrás hace muchos años. No sabia nada Luis quiero trasladarte todo mi apoyo contra los sinvergüenzas que actúan de manera incívica, ya que seguramente no sepan hacerlo con la palabra.

Un Saludo.

Javi Corpa.

luisangelzas@gmail.com - CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO