La vieja estación de Coslada San Fernando, del siglo XIX fue demolida a principios de los años 90 para ser sustituida por la birria de metal-cristal que hoy es el apeadero de cercanías de San Fernando en el cosladeño barrio de la estación. Por años se ha venido reclamando al Ministerio de Fomento, del que depende ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), organismo que sustituyó a la antigua REFE (Red Nacional de Ferrocarriles de España), la construcción de un nuevo apeadero en el polígono industrial a la altura del Parque Empresarial de San Fernando.
Sin embargo hemos olvidado la INADECUACIÓN del actual apeadero, que entre otras carencias, tiene la no menos grave de no estar adecuado para que puedan acceder personas con movilidad reducida, siendo como es el tren, un medio de transporte fundamental a escala metropolitana.
Los
pasos inferiores son con escaleras convencionales... no hay escaleras
mecánicas ni accesores. Cuaquier discapacitado en silla de ruedad o
temporalmente impedido, tendrá que salvar cuatro tramos de diez peldaños
más o menos.
Debiera instar el ayuntamiento a que se reformase el apeadero en el
sentido de posibilitar el acceso sin barreras al anden donde paran los
trenes en dirección a Madrid, sin tener para ello que "cruzar las vías".
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