Una felicitación de calidad en diseño gráfico y de imprenta, que lleva implícita una crítica al gobierno municipal de la marca local de PODEMOS, que si pretende llegar a todos los sanfernandinos o parte significativa de ellos, no ha debido salir barata.
En la postal dirigida a los vecinos y contribuyentes, los trabajadores municipales; o más bien, quiénes por ellos hablan insinúan que:
1º Se hacen ofertas de empleo público "ENGAÑOSAS"..., ¡que singularmente son publicadas en el BOCAM...!.
2º Que se recorta en personal y se cierran instalaciones por falta de mantenimiento... ¡La biblioteca Benedetti y el SPA fueron servicios creados y desmantelados por IU la anterior legislatura sin que nos llegara postal de protesta alguna de ninguna sección sindical municipal!. Eso ignorando otros servicios que nunca se han llegado a poner en uso, pese a la inversión que supusieron, y podemos citar el ALMACÉN MUNICIPAL o EL MUSEO DE LA CIUDAD, cuyas inversiones en suma superaron los 10 millones de euros... ¿no hubiera merecido semejante despilfarro otra POSTAL NAVIDEÑA que evidenciara que semejante gestión ponía, junto a otras, en riesgo la viabilidad económica del ayuntamiento y por ende, los empleos asociados a los servicios públicos que desde el mismo se prestan?.
3º Que se privatizan servicios públicos y se paraliza la gestión de los mismos... el servicio de limpieza y mantenimiento de jardines fue adjudicado a Valoriza en condiciones bastante precarias, tanto en lo que a condiciones sociolaborales de su plantilla se refiere -peores que las de los contratados directamente por el ayuntamiento-, como de la cobertura adecuada del servicio contratado por un precio que además no se corresponde con la calidad que se deriva del cumplimiento de dicho contrato, jurídicamente difícil de revertir. Parte del personal municipal destinado a tales fines fue o jubilado o destinado a otros cometidos gobernando IU... ¿cuál fue la posición entonces de las secciones sindicales firmantes?.
4º Que personas ajenas a la administración realizan tareas impropias. Se obvia que, en la legislatura anterior, hubo dos cargos de confianza contratados en contra de lo acordado en el pleno de organización de julio de 2011, realizando tareas de asesoría jurídica y directora de área de urbanismo... cargos de confianza cuya contratación no fue aprobada por el pleno municipal, y que, la justicia señaló como actos contrarios a derecho en sentencia de octubre de 2014... ¿Alguna de las secciones sindicales firmantes reparó en estos hechos entonces...?.
5º Que no se cumplen los acuerdos firmados para cubrir bajas de personal... una situación que viene de largo en el ayuntamiento, gobernando IU, sin que nadie mandara postales denunciándolo a los vecin@s, que somos los que sostenemos vía impuestos, este ayuntamiento, como institución que debe representarnos y velar eficazmente por el interés general de todos nosotr@s.
6º Y por último, piden que se "remunicipalicen" servicios externalizados por otros equipos de gobierno, contra los que nunca se movilizaron, ni enviaron postales denuncia como ésta, ni por tales "privatizaciones", ni por causas análogas a las que ahora insinúan enumeradas antes.
Yo pediría a quienes se arrogan la voz de la plantilla de los trabajadores municipales NEUTRALIDAD POLÍTICA, para así poder centrarse de mejor manera en sus funciones de representación sindical y lucha por la mejora de las condiciones sociolaborales de sus representados. Sólo desde la independencia y con objetividad, puede abordarse la labor que pretenden, de manera leal, con quienes ostentan las responsabilidades del gobierno, elegidos por el pueblo democráticamente, y apoyados en su día para que gobernaran por otras fuerzas políticas democráticamente representadas en la corporación, corresponsables de su gestión, como lo fueron PSOE e IU.
Los vecinos de San Fernando, esperamos del gobierno una mejor gestión del ayuntamiento de cara a resolver los problemas del municipio. Y de los trabajadores municipales, un trabajo eficaz, que bien realizan, en apoyo a tal fin de interés general.
Todo lo demás, es entrar en el terreno de las veleidades políticas, que dudo sean el mejor escenario para la resolución de posibles conflictos que se puedan dar o existan en el terreno laboral sea cual sea el color político del gobierno de turno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario