lunes, 2 de enero de 2017

PROPUESTA PARA NUEVA ESTACIÓN EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE SAN FERNANDO.





Una reivindicación histórica de nuestro municipio por años no atendida ni por Fomento, ni por la Comunidad de Madrid.

Tenemos eso sí que aguantar el impacto de infraestructuras como el aeropuerto, pero no beneficiarnos del tren que pasa por nuestro término.


San Fernando de Henares es el único municipio grande del Corredor del Henares que no tiene apeadero-estación de cercanías-renfe en su término municipal, pese a que pasa atravesando sus polígonos industriales la línea del ferrocarril Madrid-Zaragoza-Barcelona por la que transcurren las líneas C-2 y C-7 de cercanías. 


Los polígonos y parque empresarial de San Fernando de Henares, de Las Fronteras, Puerta de Madrid, carecen de una adecuada oferta de transporte público, para la cantidad de empleos radicados en ellos y expectativas de desarrollo previstas para los mismos.

Mientras en Torrejón el barrio de Soto del Henares, poco ha tardado en tener nuevo apeadero, como también el barrio de "La Garena" de Alcalá de Henares, ambos municipios gobernados por el PP. En San Fernando se lleva hablando del apeadero a la altura del Parque Empresarial, desde que acudieran los reyes a inaugurarlo en 1992, hará este año 25 años... ¡y si ya era necesario entonces, mucho más lo es ahora!.

San Fernando está llamado a ser motor económico del Corredor del Henares, pero ni la Comunidad de Madrid, ni el Ministerio de Fomento; ambas administraciones gestionadas por el PP (con los puntuales apoyos de Ciudadanos C´s), contribuyen a su desarrollo. Eso unido, a la falta de iniciativa del ayuntamiento a la hora de reivindicar y pelear estas mejoras que necesita el municipio, de la mano de otras administraciones, con un gobierno en minoría sin experiencia política ni de gestión y el resto de los diferentes grupos políticos municipales, más preocupados por sus luchas internas, concejales no adscritos, interpretaciones trasnochadas de la memoria histórica; además de, sus intereses partidistas o egos personalistas como los del portavoz del PSOE (autoproclamado líder de la izquierda local). 

Así, quedan por siempre pendientes de abordar, los problemas que atañen a los vecin@s y al óptimo desarrollo del municipio.

2017 será continuidad de 2016, porque eso de año nuevo, vida nueva, no se da y entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, se cambia de día, mes y año. Pero los problemas de ayer, tendrán continuidad hoy, y también mañana, si no nos disponemos a frontarlos y trabajar "de verdad" por resolverlos.

No hay comentarios:

luisangelzas@gmail.com - CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO