martes, 3 de enero de 2017

UN EJEMPLO DE POPULISMO A CUENTA DE LAS ORDENANZAS FISCALES PARA 2017.

EL PSOE FACILITA CON SU ABSTENCIÓN UNA REDUCCIÓN DEL IBI DEL 5% QUE SI BIEN BENEFICIA A LOS VECINOS, DETRAERÁ RECURSOS PARA SOSTENER SERVICIOS PÚBLICOS QUE AHORA SE PRESTAN.


Si el PSOE quería que no subiera más el IBI pero garantizar los recursos presupuestarios necesarios para la prestación de servicios públicos sin incurrir en déficit, lo que no tenía que haber hecho es abstenerse, facilitando que saliera adelante una moción del PP que puede suponer recortes en servicios públicos y empleos asociados a los mismos, así como a la calidad de las actividades culturales, deportivas o la propia limpieza del municipio, ya de por sí más que mejorables. Con un ayuntamiento deficitario, difícilmente se pueden mantener servicios de calidad, y éstos tienen un coste, por más que se deba mejorar en la eficiencia de la gestión, haciendo más con menos... ¡pero no milagros!.

Es una incongruencia decir que se defienden los servicios públicos y los derechos de los trabajadores que los prestan; y por otra, facilitar mociones de la derecha de carácter populista en materia de impuestos, que reducen la capacidad del ayuntamiento para prestar esos servicios, máxime, cuando se podía lograr el doble objetivo de no subir el IBI, y poder equilibrar ingresos y gastos.


La subida del IBI se inicia en 2009 gobernando PSOE en coalición con IU, legislatura en la que se aprobaron sucesivos presupuestos con PREVISIONES IRREALES DE INGRESOS, que ante el impacto de la crisis, y el despilfarro electoralista de dicha legislatura, llevó a tener que plantear el plan de ajuste económico financiero de enero de 2012, cuyas previsiones fueron irreales, y fue sucedido por hasta dos revisiones, ante su reiterado incumplimiento durante el anterior mandato municipal, gestiones estas de IU que el PSOE facilitó con su voto abstencionista en muchas ocasiones.



Las acciones políticas del PSOE bajo los auspicios de su líder local, se miden en función de sus intereses partidistas, y no tanto el bien común e interés general de los vecin@s de San Fernando.

En materia de política de impuestos, hay que ser rigurosos, y hacer pedagogía. Si bien es cierto, que los sanfernandinos han visto crecer sus impuestos sin contrapartidas, consecuencia todo ello, de las políticas del PP a nivel nacional y autonómico, que ahogan las corporaciones locales, y de la gestión irresponsable de IU con el apoyo del PSOE en este ayuntamiento en legislaturas pasadas.

Por limitar la capacidad de acción del gobierno de PODEMOS, ustedes van a dejar al ayuntamiento sin capacidad para prestar determinados servicios, usando eso, como un elemento más de desgaste político, que pagaremos y padeceremos todos los vecin@s, pero también los trabajadores municipales, porque difícilmente se puede crear empleo público para cubrir las bajas de la plantilla, con menos recursos. 



No hay comentarios:

luisangelzas@gmail.com - CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO