ASÍ PODRÍA SER EL FUTURO REMODELADO PARQUE ANTONIO MACHADO ENTRE LA CALLE MANUEL DE FALLA DE SAN FERNANDO Y LA AVENIDA DE ISABEL TORRES DE COSLADA.
La propuesta pretende una remodelación integral del parque en el que no se actúa desde 1999, preservando todas su plantaciones arbóreas, planteando una nueva ordenación funcional de los espacios atendiendo a las demandas vecinales del barrio.
Así el parque se estructura en torno a un paseo central que une tres plazoletas, la primera a los pies del Olmo centenario en la que se configura un área estancial en torno a una fuente ornamental que atenúe los rigores estivales, la segunda en la que se dispone de una pequeño kiosco-bar con terraza y juegos de SKATE, que da acceso a una pérgola estancial unida a la zona de juegos para perros delimitada y vallada. La tercera plazoleta, que cuenta con otra pérgola que cubre mesas merenderos, acoge un área recreativa para juegos infantiles con acceso desde la calle del Arroyo, en la que se dispone de una fuente y monumento conmemorativo al poeta del 98 Antonio Machado.
El estudio del proyecto de remodelación que se propone supone la renovación total del parque en lo tocante a sus infraestructuras urbanas, que supondrá un sistema de riego y alumbrado autónomos alimentados por aljibe y paneles solares fotovoltaíscos, algo que va en línea con la propuesta desarrollada hace un año para el parque lineal de la calle Oviedo de San Fernando, también en la zona de borde con Coslada.
Con la nueva ordenación propuesta se va posibilitar una mayor interacción de los vecin@s del barrio, favoreciendo la revitalización de la vida urbana en el entorno del mismo, dando continuidad al eje de zonas verdes y espacios públicos de La Rambla de Coslada hacia San Fernando y el futuro Barrio del Jarama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario