viernes, 21 de septiembre de 2012

Rebélate... TU! (distinto discurso pero la misma política).


Ayer los trabajadores de nuestro ayuntamiento, protestaban en el pleno por el decreto de alcaldía que reproducimos, en el que se da cumplimiento al Real Decreto Ley 2/2012 de 29 de junio de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, en lo referido a la jornada de trabajo en el sector público.


Esto no tendría nada de particular, si no fuera, porque IZQUIERDA UNIDA, parecía significarse en la lucha por los derechos laborales de los trabajadores, incluidos los del sector público, y ha considerado esta resolución del gobierno, como así lo ha manifestado el alcalde, una injerencia en la autonomía municipal, y una vulneración de los derechos laborales adquiridos y reconocidos por los trabajadores, en el marco de la negociación colectiva.

No sorprendería por tanto ese decreto de alcaldía, donde IZQUIERDA UNIDA acata obediente la disposición legal vinculante del gobierno. Si no fuera porque en su discurso, se llama a la desobediencia civil en el cumplimiento de las medidas antisociales y contra los derechos de los trabajadores que se aplican desde el gobierno de Rajoy.

Pero llegada la hora de la verdad, la hora de comprometerse no solo con palabras o gestos, este gobierno comunista, que este fin de semana celebra la fiesta del PCE en San Fernando. Acata sin chistar, lo que a otros sugiere que no acaten.

Algunos sabemos sobradamente, que el discurso de IZQUIERDA UNIDA en San Fernando, en relación a lo que se supone defiende su ideología política, hace mucho, pero mucho, mucho tiempo... ES PURA RETÓRICA PARTIDISTA.

Hoy esto se pone de manifiesto con su acatamiento a la ley (como debe), cuando anda haciendo llamamientos a la movilización de los trabajadores en contra de medidas como esta, y por ello, los trabajadores del ayuntamiento se han movilizado, porque les afecta a su bienestar y beneficios sociolaborales.


Pero permitanme los trabajadores municipales, entendiendo su cabreo ante la ambivalencia de IZQUIERDA UNIDA, recordarles con sumo respeto. Que los sucesivos gobiernos de este partido supuestamente de raíz comunista en este municipio. Ha abordado políticas que han estado muchas veces más cercanas a los postulados de la derecha más rancia de este país, que de las ideas que dice representar su partido, al menos en lo que han sido sus decisiones de gestión.



Y me permito recordar, que ha sido IU la que aprueba un PGOU que deja en manos privadas el desarrollo de la mayor parte del suelo productivo.

Que ha sido IU la que ha abordado una política de vivienda social insuficiente que posibilitó la subida de precios en San Fernando por encima de los municipios de su entorno alimentando las tendencias especulativas en los años de la burbuja inmobiliaria.

Que ha sido IU la que ha promovido viviendas sobre parcelas de suelo municipal como si fueran de renta libre (ECHEVESTE).

Que ha sido IU la que ha enajenado suelo público en favor de cooperativas privadas, engañando a los jóvenes del municipio con falsos sorteos de vivienda.

Que ha sido IU la que se ha metido en operaciones inmobiliarias especulativas, como lo es PLAZA DE ESPAÑA, arriesgando patrimonio público municipal, y alimentando una expectativas de rentabilidad irreales para lograr la adhesión de propietarios particulares al mismo.

Que ha sido IU la que ha dejado languidecer el pequeño comercio local, favoreciendo nuevas grandes superficies comerciales a pie de autovía, negociando plusvalías que sumadas al escenario actual de crisis y la sobresaturación de oferta comercial en la zona, hacen que el proyecto sea inviable en su mayor parte o esté parado.

Que ha sido IU, la que ha hecho una gestión IRRESPONSABLE de las cuentas municipales por razones ELECTORALISTAS, al mantener un fuerte nivel de inversión en obras estéticas e innecesarias en el actual escenario de crisis y recesión ya desde la pasada legislatura, manteniendo unas previsiones de ingresos irreales, poniendo en peligro la estabilidad económica y financiera del ayuntamiento, y el sostenimiento y prestación de servicios públicos municipales.

Todas esas cosas, las ha hecho un gobierno que se dice progresista y de izquierdas, y que no dudará en pisotear derechos laborales a título individual (precedentes dramáticos hay) y colectivos, si con ello, consigue sus objetivos políticos a nivel local.

Por tanto, trabajadores del ayuntamiento, bien venidos a la realidad de lo que nos gobierna en este municipio hoy, que no es lo mismo que había hace 34 años... (todo tiene una evolución y a veces se degenera).


NO SÉ QUÉ NI CÓMO SERÁ IZQUIERDA UNIDA EN OTROS MUNICIPIOS O REGIONES DÓNDE GOBIERNE, PERO SÍ SÉ COMO ES EN SAN FERNANDO DE HENARES, Y REMITIÉNDOME A LOS HECHOS, LO QUE HA HABIDO EN SAN FERNANDO ES UN "MARXISMO LADRILLERO", Y HOY, MUCHA RETÓRICA, SIN NINGÚN COMPROMISO DE FONDO.







1 comentario:

Luis Ángel dijo...

Algunos "trabajadores municipales" en San Fernando, expulsados de IU por promover mociones de censura contra alcaldesas del PSOE y pactar con el PP, utilizando su voto como concejales. Son los que se ponen al frente de un grupo de trabajadores del ayuntamiento, que protesta por la forma en la que los decretos del gobierno, les afecta en sus condiciones sociolaborales. Un grupo de trabajadores, que a tenor de lo que alguno dice, se sitúan ideológicamente en la órbita del IU y el PCE, increpando a Cayo Lara, mientras asistía en San Fernando de Henares, a la fiesta del PCE.

¡¡Es claro, que lo que tiene IU es un conflicto con sus bases, que tiene que ver más con el QUE HAY DE LO MIO, o más bien NO ME TOQUE LO MIO, que con el interés general del municipio...!!.

luisangelzas@gmail.com - CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO