EJERCER COMO CIUDADANOS... ¡¡DE ESO SE TRATA, NADA MÁS!! (y nada menos).
EL HOOLIGANISMO POLÍTICO PERVIERTE EL SISTEMA DEMOCRÁTICO., LOS HOOLIGANS POLÍTICOS DEJAN DE SER CIUDADANOS PARA CONVERTIRSE EN LA HINCHADA DE SU PARTIDO.
EN UPyD ENTENDEMOS LA POLÍTICA COMO CIUDADANOS LIBRES CONSCIENTES DE LA RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS A LA HORA DE ELEGIR A NUESTROS DIRIGENTES.
Pero no todo el mundo entiende la política de esa manera, y los hay que son seguidores de unas siglas como se es hincha del Real Madrid o del Barça... y votan siempre a lo mismo y a los mismos... ¡¡les da igual si lo hacen bien o mal...!!, y cuando se sienten desencatados simplemente NO VOTAN.
Con esa forma de participar democráticamente a través del voto es difícil que se puedan cambiar las cosas.
Debemos empezar a pensar con sentido crítico, sin creernos los argumentos que elaboran otros para que nos los creamos como DOGMA DE FE... en política, no debe existir ni el dogmatismo ni la fe ciega. Debe basarse en la evidencia de los hechos, de los resultados que se asocian a los mismos, de lo que es más adecuado o conveniente, etc...
El verdadero ciudadano es aquel QUE EJERCE como tal, que lee, se informa, contrasta, valora y opina a partir de sus propias conclusiones... Ello implica UN TRABAJO, que es el esfuerzo que exige mantener una VERDADERA DEMOCRACIA.
Si somos indiferentes, si renunciamos a EJERCER UNA CIUDADANÍA COMPROMETIDA Y RESPONSABLE, serán otros los que utilicen nuestros votos en su particular beneficio, y conviertan el país en su particular CORTIJO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario