jueves, 18 de julio de 2013

LA CUENTA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DEL EJERCICIO DE 2011 REFLEJA UN RESULTADO FICTICIO

LA CUENTA GENERAL DE 2011 DEL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO PRESENTA UN DESCUADRE DE MÁS DE 11 MILLONES DE EUROS (11.169.925,50 €) AL NO REFLEJAR EN ESE EJERCICIO NI EN LOS ANTERIORES, LAS APORTACIONES DEL AYUNTAMIENTO A LA SOCIEDAD MIXTA PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL.

La cuenta de 2011 debía haberse presentado en el TRIBUNAL DE CUENTAS en octubre de 2012, que es el plazo tope. Sin embargo el anterior concejal de hacienda y actual alcalde Ángel Moreno no lo ha hecho.

La razón, es que además de no reflejar la cuenta de resultados de 2011 la realidad económico-patrimonial de nuestro ayuntamiento, al no incluirse las aportaciones del mismo a la sociedad mercantil mixta PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL., resultaría que buena parte de dichas aportaciones serían FICTICIAS, cosa que el actual alcalde se afana en evitar que el TRIBUNAL DE CUENTAS pueda llegar a evidenciar.

El recién llegado alcalde, NO ELEGIDO POR NADIE, sigue en la línea de tergiversar la realidad de la gestión en perjuicio del interés general pensando únicamente en los intereses de su partido.

Si de por sí la situación patrimonial del ayuntamiento no es la mejor, esto solo viene a confirmar la necesidad de una AUDITORÍA EXTERNA E INDEPENDIENTE que arroje luz sobre la verdadera situación patrimonial, de tesorería y presupuestaria de nuestro ayuntamiento.

Izquierda Unida, hace gala en contra de lo que predica, de una absoluta opacidad y falta de transparencia en ese sentido. Los vecinos de San Fernando están siendo los "pagadores" de todos sus desatinos, y a día de hoy no tenemos una idea cierta de las cuentas de nuestro ayuntamiento.

Lo que sí es evidente, como ya analizamos tiempo atrás, es la insostenibilidad de la situación que genera la política económica municipal de IU en el ayuntamiento, con un déficit estructural cercano al 50% por no adecuación del gasto a la capacidad real de ingresos del consistorio.

Creo que es vital AHORRAR EN LO SUPERFLUO PARA MANTENER LO ESENCIAL, y en ese sentido, estimamos necesario además de una auditoría como diagnóstico veraz de la situación en la que nos encontramos, un PLAN DE AJUSTE Y DE VIABILIDAD PRESUPUESTARIO basado en medidas realistas y eficaces en el sentido de reducir el déficit, y ampliar el margen de tesorería para garantizar el mantenimiento de servicios básicos, revisando el contrato de aquellos que siendo de competencia municipal resulten onerosos, amen de otras medidas tendentes a la reducción del gasto corriente. 


No hay comentarios:

luisangelzas@gmail.com - CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO