martes, 18 de marzo de 2014

EL ALCALDE ÁNGEL MORENO TAMBIÉN IMPUTADO según publican en la web de EL MOLINO.

Recientemente conocíamos como el alcalde junto con el PSOE y el PP remitían a la fiscalía que lleva las pesquisas del caso de la plaza en el juzgado nº 5 de Coslada, toda la documentación de un proyecto, que por otra parte, desde IU habían estado TAPANDO.

El actual alcalde, decía en el escrito en el que se remitía adjunta toda esa documentación, que VEÍA INDICIOS DE POSIBLES DELITOS en la acción de sus compañeros de filas de IU, ex-cargos públicos y de confianza en la GESTIÓN del proyecto de la plaza.


Es curioso que no se hubiera dado cuenta antes. En el juzgado numero 1 de los de Coslada deben pensar sino lo mismo cosa paracida, por cuanto, según publican los de la ASOCIACIÓN CÍVICO CULTURAL EL MOLINO en su web blog, le habrían imputado a él TAMBIÉN, como lo fuera hace un año su predecesor, aunque por causas diferentes a tenor de la querella presentada en su contra, junto con otros responsables de la gestión en la plaza, por una de las constructoras que reclaman impagos a la mercantil Plaza España San Fernando SL. esas causas son por los siguientes presuntos delitos:

ADMINISTRACIÓN DESLEAL, INSOLVENCIA PUNIBLE, APROPIACIÓN INDEBIDA, ESTAFA, y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO MERCANTIL...

No puede IU zafarse de su responsabilidad como partido ante la gravedad del CASO PLAZA DE ESPAÑA, y hoy, un año después de la dimisión de Setien, IU tendría según esas informaciones a un alcalde IMPUTADO ejerciendo como tal...  

¿Dimitirá TAMBIÉN el nuevo alcalde MORENO, porque no parece que pueda jubilarse como su  imputado TAMBIÉN antecesor a raíz precisamente de una denuncia de EL MOLINO?.

El PSOE, que gobernaba en coalición con IU la pasada legislatura, tendría también imputado al anterior secretario general de la agrupación local nada menos. Aunque no tiene que ver con el asunto que aquí se refiere, el PSOE apoyó con sus votos, entre otros actos del proyecto de la plaza, la reparcelación de la misma, que hizo efectiva la cesión irregular de su espacio publico de zona verde a la mercantil Plaza de España SL. En esas juntas de gobierno estaban concejales del PSOE hoy representados en la corporación municipal, que no recordando lo que votaban, se sorprenden de lo que actualmente ocurre y piden explicaciones, cuando ellos TAMBIÉN tendrían que darlas...

Sin duda es este el más grave caso de  presunta CORRUPCIÓN que ha afectado a la reciente historia de nuestro municipio, con graves consecuencias para los afectados y para el municipio en su conjunto, aunque no es el único que protagoniza el PCE-IU desde que gobierna en San Fernando, a tenor de los que saben más en razón de su edad y experiencia política. 

Ahora habrá quienes vengan en decir, cuando se trata de miembros de sus respectivos partidos, que estar IMPUTADO no es estar ACUSADO. Una imputación si produce es cuando hay indicios de delito, como fue también el caso de "La Infanta" del que tanto eco se hicieron, especialmente desde las filas de IU-PCE..., parece pues que lo que piden para unos no vale para ellos... ¡y si la justicia es igual para todos, las consecuencias de su acción también...!, incluidos los juicios paralelos que otros tanto fomentan cuando no se trata de ellos.

No es lo mismo que se impute a un particular SIN RESPONSABILIDADES PÚBLICAS, que se haga con una persona que desde luego no sólo tiene esas responsabilidades, sino que, como pudiera ser el caso, se le imputa en relación a presuntos delitos cometidos al parecer en el ejercicio de esas misas responsabilidades.

Por consiguiente... establecer paralelismos o buscar argumentos que relativicen o minimicen lo que está sucediendo con este asunto en San Fernando, es harto difícil en este caso, que además tiene imputadas a otras mismas personas en relación también a Plaza de España, aunque por causas diferentes abiertas en otro juzgado.


No hay comentarios:

luisangelzas@gmail.com - CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO