Este el inicio de un curso político va estar centrado en el desarrollo de un plan de precampaña de cara a los restos que presenta el municipio para afrontar los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2015.
Se ha trabajado mucho y de manera constante a lo largo de la legislatura, este no ha sido un trabajo de "última hora" propio de los oportunistas que aspiran a ocupar un puesto en las listas de un determinado partido -les da igual cual- con tal de ser concejal. En mi caso, la trayectoria es larga, cuatro años, y de trabajo acreditado.
Había unas buenas bases para un buen programa para San Fernando en lo social, en lo económico y de cara al óptimo desarrollo de las potencialidades del municipio.
Teníamos una idea cabal del modelo de ciudad, centrado en las necesidades de la ciudadanía.
Partiamos de una labor de seguimiento de la vida política, social y cultural del municipio, que nos permite hacer un análisis de la realidad del pueblo con el que en síntesis informar a los vecin@s.
LA CRISIS DE UPyD del pasado agosto a consecuencia de la carta de Sosa Wagner en EL MUNDO, ha supuesto un daño considerable para poder continuar con esa labor desde UPyD que a nivel local se ha venido realizando, a consecuencia de mi posicionamiento como el de otros much@s compañer@s en favor de explorar un pacto, coalición o colaboración política con CIUDADANOS (C´s), que nos permita avanzar en el sentido de definir una alternativa política sólida de carácter nacional y constitucionalista en toda España que aúne valores de progreso y democracia, LA TERCERA VÍA.
No creo ser yo el que ha fallado por defender lo anterior, me he mantenido "siempre fiel" a los principios en los que he creído toda mi vida: libertad de expresión, pensamiento y acción, en coherencia con los principios democráticos y éticos por los que ha de regirse todo individuo y sociedad. Y aunque pueda parecer asceta, siempre he concedido a la VERDAD, un valor supremo.
EN HONOR A LA VERDAD, cuando mis expectativas políticas pueden parecer mermadas en el espacio político cuyos ideales comparto por su moderación y acierto. He de reafirmarme en la posición política defendida en esta suerte de debate interno sacado a la luz pública acogiéndome a la democracia interna de la que hacemos gala. No basta con reglamentar el funcionamiento democrático de un partido, si a ello no acompañan actitudes coherentes con lo que se reglamenta.
Por silenciarme a mi, como al profesor Sosa Wagner portavoz en el parlamento europeo, a tenor de la conveniencia de un pacto con C´s -que ya señalaba en el análisis de los resultados de mayo pasado en este mismo espacio-, se ha podido hechado a perder el trabajo desarrollado durante estos dos años para UPyD en San Fernando como delegado local.
Desde el consuelo que supone saber que hombres de mayor valía, sufrieron a lo largo de la historia, mayores desméritos... me corresponde a mi asumir "una vez más" el fracaso del proyecto de UPyD en San Fernando, con la dignidad que corresponde a quién ha hecho todo lo humanamente posible, por asentar en San Fernando una alternativa política moderada, en una coyuntura social nada favorable, que pudiera contribuir positivamente al devenir futuro de nuestra localidad.
La política no es algo que se abandone, cuando se entiende la ciudadanía como un ejercicio político. Una democracia sólo funciona, cuando verdaderamente nos atrevemos a ejercer como CIUDADANOS. Sólo cuando el hombre de a pié presta algo de su tiempo a informarse de los problemas colectivos, y a cambiar aquello que los genera, es cuando asistimos verdaderamente a un ejercicio responsable de esa ciudadanía que no consiste sólo en votar cada cuatro años.
San Fernando se merece algo mejor que el antagonismo al que con toda seguridad nos llevan los más que previsibles resultados electorales de 2015, con una suerte de FRENTE POPULAR en el gobierno, que dudo tenga capacidad de regenerar una institución municipal lastrada por la mala gestión y las corruptelas, y que necesita de rigor no lastrado por dogmatismos ideológicos, para aplicar las medidas que las circunstancias exijan en cada momento.
En tanto se despeja el futuro a tenor de los últimos acontecimientos políticos... este humilde espacio, seguirá siendo en lo posible, referente de los asuntos de interés para nuestra ciudad. ¡Y sí señor alcalde, Luis Ángel Zas, seguirá preguntando en los plenos, porque para ejercer como ciudadanos, no hace falta tampoco, tener carnet de partido...!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario