Nos han ocultado información durante la campaña cuando denunciamos públicamente, que eran conocidos los resultados de este informe antes de las elecciones.
El diputado de Ciudadanos C's Juan Rubio deslizó incluso la posibilidad de CLAUSURAR Metro Este, acusando su partido a nivel local a Plataforma Cívica San Fernando de Henares - @Pcs de publicar FAKE NEWS. Ahora, conseguidos los sillones, los cargos y los sueldos durante cuatro años, trascienden a los medios de comunicación la verdad, pero sin que tengan ni idea de cómo atajar el problema ocasionado por los vicios ocultos achacables a la constructora DRAGADOS propiedad del todo poderoso presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
El alcalde socialista Javier Corpa, tan activo en la oposición reivindicando soluciones ante la problemática del Metro 🚇, como también la AV PARQUE HENARES, alineada ahora con el nuevo gobierno. Adoptan una actitud de PASIVIDAD ante un problema que afecta gravemente a San Fernando. Ciudadanos C's socio de gobierno del PP en Madrid (gracias a VOX) contribuye a este orden de cosas, por lo que el alcalde socialista en San Fernando se encuentra sometido en este tema por LA DERECHA con la que gobierna a nivel local.
Un túnel ruinoso, con filtraciones
Desde su inauguración, en 2008, la Comunidad de Madrid se ha gastado ya más de 18 millones de euros, solo en luchar contra esas fugas de agua (que incluso provocaron grietas en varias viviendas de la zona). Esa inversión se suma a los 315 millones que costaron las obras de prolongación de esa línea de metro - se hicieron entre 2003 y 2007-.
El problema con las filtraciones surgió por una variación del proyecto inicial. El Gobierno de Aguirre decidió que había que llevar el metro al Hospital del Henares - que paraba en San Fernando-. Para lograrlo se decidió variar el trazado inicial. Y eso, supuso que había que horadar los túneles por otro terreno.
En los tribunales
La Comunidad de Madrid culpó a Dragados – la empresa que ejecutó el proyecto- de los errores, le abrió un expediente de responsabilidad patrimonial “por vicios ocultos" en el contrato de la línea 7b. El Gobierno aportó un informe de CEDEX y la opinión de los expertos geotécnicos contratados, donde alegaban que habían aparecido incidencias en los túneles “con posterioridad al desarrollo de las obras”.
El asunto está en manos de los tribunales. El Gobierno madrileño reclama a Dragados nada menos que 20 millones de euros porque esta empresa – propiedad de Florentino Pérez- no tomó precauciones y no completó todos los estudios que en su momento deberían haberse realizado.
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