viernes, 29 de mayo de 2020

2020 EL AÑO SIN FIESTAS, el año de la pandemia del COVID19.


El año 2020 cifra redonda para los anales de la historia, será recordado sin duda por la insólita y grave crisis sanitaria, económica, social y política desencadenada en España y en todo el mundo por el virus COVID19.

Quizá, sin duda, el menor de los problemas sea que este año, no podamos celebrar nuestras tradicionales FIESTAS PATRONALES, que son y forman parte de nuestro acervo histórico y cultural como pueblo.


Recordar nuestras fiestas, desde el respeto, consideración y cariño hacia todos los que las compartieron con nosotros y ya no están, es un ejercicio positivo que nos ayudará a rememorarlas estos días de luto, en la confianza de que en un futuro más propicio podrán volver a celebrarse.

Es; en efecto, una desgracia lo que acontece, lo que ha llevado a no poder celebrar nuestras fiestas. Es; huelga decirlo, más importante en estos momentos, paliar en lo posible, los efectos que esta grave crisis ya tiene y va tener sobre tod@s en mayor o menor medida.


Algunas de las fotos que dejo en este post, nos evocarán seguro a todos buenos recuerdos con nuestros allegados y amigos, de nuestras fiestas en años pasados, fiestas que siguen vivas, como el espíritu de acogida que las anima, aunque no podamos celebrarlas, porque forman íntima parte de la identidad de nuestro pueblo.

Hoy, tal como hubieran hecho con orgullo nuestras peñas en la Plaza del Santo, os invito a gritar un "VIVA SAN FERNANDO" aunque sea para nuestros adentros, desde el emocionado recuerdo que merecen en estos días de luto nacional, quienes ya no están con nosotros, víctimas de esta suerte de guerra que nos está tocando vivir, que ha segado miles de vidas en apenas tres meses.




No hay comentarios:

luisangelzas@gmail.com - CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO