jueves, 23 de abril de 2009

El asunto de ECHEVESTE y "EL CASO DICO"...QUÉ ES LO QUE PASA EN SAN FERNANDO DE HENARES...

Recientemente hemos tenido noticia de que la juez del juzgado de Coslada que instruía las diligencias previas a raíz de una denuncia del PP de San Fernando de Henares contra la anterior regidora, el actual primer edil, el anterior y actual consejero delegado de la EMS, por un supuesto delito de malversación de fondos públicos y prevaricación. Ha archivado la causa por no haber indicios de delito en todo lo relacionado a la gestión de ECHEVESTE.

Desde el PP de San Fernando deberán aclarar ahora en qué pruebas sustentaron sus acusaciones, y también porqué no actuaron antes si tenían conocimiento de los mismos hechos que les han llevado a presentar hoy la querella por los graves cargos anteriores, cuando las supuestas irregulardades a las que se refieren dimanan del proceso de adjudicación de la obra a DICO en 2005.

Creo que se ha causado un fuerte daño a la institución municipal, sin bien es cierto que tanto la gestión de esta obra, como todas las incidencias que la han afectado, la han convertido en un ejemplo de lo que se ha de evitar, y de las prevenciones que se han de tomar a futuro.

Las críticas ante lo que ha pasado pueden estar justificadas, y es legítimo plantearlas y exponerlas públicamente, pero nunca basándolas en "graves falsas acusaciones penales" con el único fin de desgastar políticamente al gobierno como bien ha demostrado el archivo del caso por parte de la autoridad judicial en lo tocante a los imputados en la querella "políticamente interesada" presentada por el PP.

Si bien es cierto que no hay responsabilidades legales, sí las hay políticas, y estas deberán ser valoradas adecuadamente, en el marco de un debate político riguroso, responsable y adecuado a lo que los ciudadanos exígen de sus representantes políticos locales.

Desde este humilde espacio pedimos a todos "altura de miras" en beneficio del interés general del municipio y de sus vecinos.





















4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Juzgado de Instrucción número 6 de Coslada ha archivado las diligencias previas abiertas contra el alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién (IU); su predecesora en el cargo, Montserrat Muñoz (IU); el actual consejero delegado de la Empresa Municipal de Suelo, Manuel González Rojo (PSOE), y su predecesor en la EMS, Angel Aranz Rubio (IU), por su gestión en la promoción de 154 viviendas en la parcela de Echeveste, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El procedimiento penal se inició a instancias de una denuncia del PP de San Fernando de Henares en la que se denunció que los demandados cometieron esos delitos al adjudicar la construcción de 154 viviendas en la parcela de Echeveste a la empresa DICO a pesar de que existían informes en contra.

UNA MENTIRA MAS DE ESTE SINVERGUENZA QUE UTILIZA LA POLITICA EN SAN FERNANDO COMO TRANPOLIN PARA SU CARRERA.

Anónimo dijo...

Luis Angel: ¿Te suena la plataforma independiente de San Fernando de Henares?. ¿Es verdad que eres su unico militante?.

@PlataformaCívicaSanFernando dijo...

Al último blogero anónimo.

En primer lugar hola. No tengo constancia de "plataforma independiente" alguna, y la verdad es que no me interesa la militancia ni en esa... (que no tengo ni pajolera idea de lo que es), ni en ninguna otra formación. Mi experiencia a ese respecto en suma no ha sido muy enriquecedora -con chantajes silenciadores últimos incluidos-.

Con respecto a las preguntas insinuadoras sobre ese tema... ¿a qué vienen...? ¿qué es la plataforma independiente de San Fernando? ¿Porqué dices si soy yo "su único militante"?.

No he hecho nada que se me pueda reprochar políticamente desde mi salida del partido en el que milité, es más, salí y me desvinculé del mismo... y no quiero saber más nada del asunto, pero tampoco estoy dispuesto ni a soportar acosos, insinuaciones, chantajes ni ningún tipo de otras historietas... yo he asumido como militante mis responsabilidades, y obré en consecuencia dentro del marco político del que dimanan... por eso soy EXMILITANTE aunque sigo siendo persona de sensibilidad progresista y socialdemócrata, además de sensible con la realidad de mi pueblo porque no en vano he echado a andar en él.

Yo ofrecí "mis sinceras disculpas" al secretario general de la agrupación por mis públicas descalificaciones, él las aceptó como las aceptó, condicionando su aceptación a la salida del partido, y a un poco ético acuerdo por el cual él u otros militantes no me denunciaban a cambio de mi silencio político... y en silencio estoy, pues no he tomado partido en iniciativa alguna en contra del partido del que estoy plenamente desvinculado a efectos oficiales, solo que claro, si como dicen no es lícito lo que hice yo en el blog del alcalde, tampoco lo es pretender coaccionar la libertad de expresión y pensamiento inherente a todo ciudadano, dentro de los principios de respeto a la honorabilidad de las personas, tal como se prentendía.
Nadie puede vivir ni bajo coacciones ni amenazas... si en conciencia creen que deben denunciarme, que lo hagan si ese es su deseo, pero yo expuestas pública y personalmente mis disculpas no me voy a humillar más de lo que pudiera haberlo hecho, saliendo del partido después de 10 años de activa e intensa militancia en la que aporté tiempo, ingenio e incluso recursos personales. Que no se ha querido ver eso, que era un elemento políticamente "incómodo"... muy de acuero, es cierto, que me sentí agraviado, también, y que por todo eso más lo anterior ya no soy militante, saliendo sin más ruidos de los que pudiera haber hecho de la organización.

Poco más cabe decir, que no se haya dicho sobre el tema...
con respecto a este artículo del blog, si es lo que a alguien molesta, no es más que una recopilación de lo aparecido en prensa sobre el tema, con los enlaces de las fuentes de que procede, así como videos de declaraciones públicas de cada una de las partes, con indicación de sus enlaces y fuentes... en donde me pregunto como muchos vecinos ¿qué es lo que pasa?.

Mi valoración al respecto creo que es aséptica políticamente hablando, y no conozco ya del asunto en cuestión nada más que lo que ha trascendido en prensa... ¡o a caso también se pretende anularme como ciudadano!, yo creo que ya está bien, que quienes tienen que gestionar se dediquen a ello, que no están las cosas muy bien, sino no habría tantos ruidos en su entorno, y se dejen de ver fantasmas donde no los hay.

Creo por otra parte, que se está "judicializando" la vida democrática municipal y dando un espectáculo bochornoso con todo ello, con el indudable interés político del PP -eso no se nos escapa a nadie-, pero también porque no se hicieron las cosas del todo bien en su momento, al hilo del asunto de ECHEVESTE que tan mediatizado aparece ante la opinión pública, y en eso precisamente no tiene responsabilidades el PSOE como creo que casi todo el mundo sabe, es más si esa obra ha tirado para adelante es desde que llegó al gobierno local el PSOE, solo que claro, con todas estos ruidos, eso tiene un inmerecido desgaste para esa formación política, que es lo que yo en su día advertí.

Pero la obsesión por todo ésto, está llevando a algunos al punto de rozar no solo la "censura" sino adoptar formas "coercitivas" y de coacción contra el libre pensamiento y opinión de los ciudadanos... y eso, con independencia de todo lo demás no se puede admitir, y es impropio de quienes se dicen "demócratas, progresitas y de izquierda", eso es más propio del BOLCHEVIQUISMO ESTALINISTA, el cual representó una dictadura represiva tan deleznable como la que protagonizó en España Franco, en signo político distinto.

Es lamentable que con 4.000.000 de parados, con la crísis más grave en el mundo desde 1929, agudizada en España por la crísis inmobiliaria y el desmoronamiento de la industria del ladrillo, señores políticamente comprometidos, no tengan otras preocupaciones como las que parece les motivan, más próximas al interés "partidista" de sus organizaciones, que del interés colectivo de todos los ciudadanos.

Un saludo seas quien seas, y suerte.


Luis Ángel Zas Rodríguez

@PlataformaCívicaSanFernando dijo...

Por cierto, respecto a los comentarios anteriores, he admitido estos "comentarios anónimos" en un ejercicio de tolerancia y respeto a la libertad y diversidad de opiniones que otros no parecen tener muy bien entendidos, y porque no conculcan las condiciones de moderación estabecidas en este foro conforme a la legalidad vigente. Sin embargo en adelante, ante futuras insinuaciones como la última cuyo contenido y alcance no llego a comprender, no publicaré comentario alguno que no esté firmado, con indicación de correo válido o con enlade blogger o de servidor análogo de blogs o página web válido y verificable.


Un saludo.

Luis Ángel Zas Rodríguez
AUTOR Y ADMINISTRADOR DEL BLOG.

luisangelzas@gmail.com - CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO