martes, 5 de febrero de 2013

PLAZA DE ESPAÑA... ¡¡32 millones de euros de costes sobrevenidos!!... ¿En qué señor alcalde?.




32 MILLONES DE COSTES "SOBREVENIDOS" SEGÚN EL ALCALDE... ¿PERO EN QUÉ?..., ¡ESO ES LO QUE NO NOS EXPLICA EL SEÑOR ALCALDE...!, NADIE MÁS QUE USTED ES RESPONSABLE DE LAS DUDAS QUE HAY EN TORNO A TODO ESTE ASUNTO, PRECISAMENTE POR SU "FALTA DE TRANSPARENCIA" Y DESINFORMACIÓN, ACUMULANDO UN ENGAÑO TRAS OTRO A LOS AFECTADOS PRIMERO, AL PLENO DESPUÉS DEL AYUNTAMIENTO Y POR EXTENSIÓN A TODO EL MUNICIPIO..., CON ESPECTÁCULOS POR MEDIO TAN POCO EDIFICANTES COMO LOS QUE LLEVARON A SU REPROBACIÓN EN PLENO EL PASADO 20 DE DICIEMBRE DE 2012.

Con 144 acreedores personados en el concurso, la sociedad mercantil Plaza de España San Fernando sl. presenta en su balance un pasivo de 81 millones de euros frente unos activos de 49 milllones. La diferencia arroja 32 millones de euros de GASTOS SOBREVENIDOS, según el alcalde, que ha ejercido como presidente de esta sociedad, junto con el ex concejal de urbanismo como "consejero delegado" en régimen de presunta grave incompatibilidad, así como otros cargos de confianza de IU involucrados en temas de asesoría legal y administración dentro de la mercantil.

¡¡SOBRECOSTES... UNOS DECISIÓN DE PLAZA DE ESPAÑA Y OTROS SOBREVENIDOS...!!, esta es la explicación que daba el alcalde a las cámaras de Telemadrid, ante las que ha comparecido; uno de los pocos medios ante los que habla a cámara abierta, pese a ser según IU un medio de comunicación al servicio de los intereses políticos del PARTIDO POPULAR en la Comunidad de Madrid.

¡¡Cómo un proyecto cuyas obras se presupuestaron en algo más de 51 millones de €, según el arquitecto autor del proyecto puede llegar a presentar unos SOBRECOSTES de 32 millones de €; es decir, una desviación de más del 60%...!!.


De no ser por esos sobrecostes, y de haberse ajustado las obras a los costes del proyecto, y aun asumiendo una posible desviación del mismo "razonable" de un 5% por ejemplo. El crédito promotor de 54 millones concedido por BANKIA hubiera posibilitado sufragar el coste total de las obras. Si bien, el activo de la sociedad a día de hoy formado por el patrimonio en que constituyen las viviendas, locales y garajes, asciende a 49 millones... estaríamos hablando de 5 millones de euros y no de 32 millones. Cosa que pone de manifiesto esa MALA GESTIÓN de los responsables de IZQUIERDA UNIDA en esta mercantil.



Que se pudieran comprar locales comerciales de la Plaza de la Real Fábrica propiedad de la EMPRESA MUNICIPAL DE SUELO o imputar las obras del "Museo de la Ciudad" con cargo a la mercantil PLAZA DE ESPAÑA SL, no demuestra sino lo comentado con relación a una gestión que ya no es solo mala, sino desleal con los intereses de los propietarios hoy afectados que son la parte mayoritaria de la sociedad (51%), y a los que es evidente que no se les consultó ni se les informó de nada. 



OPACIDAD, DESINFORMACIÓN, ARBITRARIEDADES y DECISIONES DE DUDOSA LEGALIDAD es lo que rodea a este asunto, sin que se haya contribuido en nada a esclarecer lo que se ha hecho en el seno de esa sociedad participada por el ayuntamiento con un 49%, por medio de aportaciones no dinerarias, que además pueden ser ILEGALES, como la cesión del espacio público del la Plaza de España, según parece, cedida por el alcalde sin autorización expresa del pleno del ayuntamiento, lo cual supondría la presunta violación de importantes leyes.


Son muchas las cosas que se deben aclarar respecto a lo que se ha hecho en esta operación urbanística de rehabilitación y nueva construcción en un entorno barroco de mediados del siglo XVIII , declarado CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO hace ya 30 años, actuación largamente perseguida por el conjunto de los vecinos del municipio, por ser el centro fundacional "ilustrado" de nuestra ciudad como "Real Sitio" fabril.

Las consecuencia del proceso iniciado pueden ser nefastas para un ayuntamiento que en estos años de crisis, controlado por el gobierno de IZQUIERDA UNIDA, ha sido INCAPAZ de aprobar ni un solo presupuesto basado en un ejercicio "prudente" de previsiones reales de ingresos, ni de adecuar el gasto a la nueva situación de caída en los mismos producto de la crisis, y de una insuficiente financiación de los entes locales, que sin duda es un problema genérico a todos los ayuntamientos españoles, como la asunción de competencias impropias... pero que en el caso de San Fernando, tiene la particularidad de gestión municipal de IZQUIERDA UNIDA, como hecho agravante de esa situación de partida.

No hay comentarios:

luisangelzas@gmail.com - CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO