En San Fernando de Henares gobierna IZQUIERDA UNIDA (su sindicato por afinidad con el PCE es CCOO, sindicato de clase junto a UGT mayoritario en el ayuntamiento).
A tenor del comunicado adjunto remitido por la sección sindical mayoritaria en Policía Local, este ayuntamiento parece haber variado sustancialmente las condiciones sociolaborales de los agentes de policía local, en aras de una mayor FLEXIBILIDAD en su disponibilidad en turnos de prestación de servicio, sin previa negociación al respecto.
Curiosamente es IZQUIERDA UNIDA el partido que hace gala de su defensa de los derechos de los trabajadores, y así se significa en su discurso, tanto en ese sentido, como en contra de la REFORMA LABORAL. Pero al parecer, a IZQUIERDA UNIDA le dan grima los uniformes, y rechaza como trabajadores a quienes lo visten, luciendo con ellos las mismas formas que dicen criticar y que ampara la reforma laboral aprobada por el PP.
Parece pues que nuevamente, para IU una cosa es predicar, y otra, dar trigo.
No es norma recomendable INTERFERIR en conflictos laborales, es por ello que al margen de esta reflexión crítica, nos limitemos a sugerir a ambas partes, buscar cauces de negociación con voluntad cierta de escucha, diálogo y acuerdo, para poder resolver un conflicto, que a nuestro parecer hubiera sido perfectamente evitable con otras formas de proceder.
La seguridad pública de los sanfernandinos, debe estar por encima de esas veleidades, que tienen, por lo que se deduce su origen en un enfrentamiento SINDICAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario