jueves, 19 de junio de 2014

Felipe VI Rey de España.



¡¡Sabias palabras de D. Francisco de Quevedo...!!, DONDE HAY POCA JUSTICIA ES PELIGROSO TENER RAZÓN.

Viene bien recordar estas palabras de D. Francisco Quevedo en estos días, porque ciertamente, en contra de lo que desde la televisión estatal se transmite, hoy España, es una país más INJUSTO y DESIGUAL.

En tiempos de Quevedo reinaba FELIPE IV, "El Rey Planeta"... que coincidió al final con el reinado de LUIS XIV de Francia, "El Rey Sol".

La primera mitad del siglo XVII, años del reinado de Felipe IV, tienen cierta analogía histórica con los tiempos actuales, pues son tiempos de crisis, donde hay una clase política acomodada manejada por el poder económico y financiero, que funciona como la nobleza inmovilista de entonces, AFERRADA A SUS PRIVILEGIOS. ¿¡Quién será el Conde Duque de Olivares que ayude al Rey Felipe VI, como ocurrió con su predecesor Felipe IV!?, ¡quién como Olivares, solo que con más éxito, estaría dispuesto a INMOLARSE POLÍTICAMENTE por hacer las reformas que España necesita, y de las que El Rey es consciente!; y por último y no menos grave, cómo encauzar dentro del orden constitucional la deriva soberanista de Cataluña, que hoy como hace 400 años sigue ambicionando la SECESIÓN, alentando con ello al nacionalismo Vasco que comparte ese mismo fin.

Y todo esto sucede hoy como entonces en el marco de una profunda y grave crisis que ha postrado en el PARO a millones de españoles, con unos recursos públicos mermados y una clase política e instituciones profundamente desacreditadas por la CORRUPCIÓN y el CLIENTELISMO.

Quizá esta no sea la España postfranquista que se encontró D. Juan Carlos en 1975, pero pese a lo que se ha avanzado durante el reinado del rey abdicado, la crisis, ha supuesto retrocesos en el campo de lo económico y lo social, que ha acrecentado de manera lacerante unas desigualdades, que ponen en jaque la estabilidad política del estado.

Don Felipe VI es un rey constitucional, sin poder para ejercer el gobierno, y ya sea con Rey o con República, es al gobierno al que corresponde gestionar para enderezar el cuadro que en líneas generales se nos pinta al inicio de este nuevo reinado. Al nuevo Rey, le corresponde la más alta magistratura del estado, en el sentido de representar la unidad y permanencia de España, pero... ¿qué es España hoy?.

Ante la complejidad de dar respuesta a la última pregunta, me quedo con esa frase de El Quijote que ha hecho suya el Rey, con la esperanza de que el nuevo Rey no se convierta en el Quijote al que escucha a la par que ignora la clase política y el poder económico y financiero al que ésta representa:

"No es un hombre más que otros si no hace más que los demás..."

VIVA EL REY.


1 comentario:

Unknown dijo...

Es triste ver como se cambia la corona española despues de vivir toda mi vida con el rey don Juan Carlos I, y aunq es cierto que no me cambia la vida es verdad que siento nostalgia. Mirar aqui se decia lo de la cesion de la corona a Felipe VI hace mucho tiempo
http://www.caesaremnostradamus.com/Lo%20cumplido_archivos/abdicaelreyjuancarlos.htm

luisangelzas@gmail.com - CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO