miércoles, 24 de febrero de 2016

ACUERDO DE GOBIERNO PSOE - Ciudadanos C´s.

DANDO EJEMPLO: PROGRAMA Y PROPUESTAS ANTES QUE CARGOS. 


Ciudadanos C's y PSOE pactan un programa progresista de reformas como oja de ruta de un gobierno cabal para España.

Es un acuerdo de progreso con voluntad de reformar aquello que demandan los ciudadanos por encima de intereses partidistas y personalistas. Un acuerdo inédito, posible gracias a que en Ciudadanos no se rigen por dogmas ideológicos radicales, y negocian programas antes que cargos y estructuras de Gobierno, al contrario de lo que ha venido demostrando estos meses PODEMOS, que ha puesto el énfasis en el reparto de poder y el afán de protagonismo de su líder. Los intransigentes tachan a Ciudadanos-C´s, de ser un PP indiferido, y sin embargo, este acuerdo demuestra el elevado sentido de estado y amplia sensibilidad socialdemócrata por parte de Ciudadanos, que desde luego, no está reñida con las reglas de jugo de nuestra democracia constitucional y sistema económico y social.

Ni Ciudadanos ni PSOE pretenden demoler España, como algunos parecen querer, con el fín de crear un modelo de estado y de país a la medida de sus ideas. Tanto PSOE como C´s han puesto negro sobre blanco su voluntad de reformar aquello que no funciona, haciéndolo buscando el consenso y sin cuestionar la unidad de la nación, ni el depósito histórico y cultural en el que la misma se sostiene.






Y efectivamente, han negociado programas y acordado iniciativas concretas a partir de sus respectivos programas. Eso es hacer política en democracia, haciendo el esfuerzo de buscar puntos de común acuerdo. Un ejercicio que no ha querido hacer el PP, por el rechazo que suscita Rajoy en la mayor parte del arco parlamentario. Y en cuanto ha PODEMOS, sus reiteradas ruedas de prensa demuestran que a Iglesias y sus confluencias, solo les interesa el reparto de carteras y el protagonismo mediático en un futurible gobierno. Oponiéndose por razones de dogma ideológico a cualquier alternativa de gobierno que no atienda no solo a sus desvaríos políticos de mano de independentistas y nacionalistas, sino a todo acuerdo donde Iglesias no lleve la batuta.




PSOE y C's han puesto negro sobre blanco un acuerdo, donde por vez primera, una fuerza de centro, que por eso lo es, es capaz de tender puentes y de conciliar entre izquierdas y derechas, en beneficio del interés general del país.




Sin embargo, algunos buscan conseguir en la calle, lo que no son capaces de lograr en las mesas de negociación.Y llaman pacto de las derechas, a un acuerdo reformista y progresista de clara sensibilidad socialdemócrata. Lo que Iglesias y compañía pretenden es un gobierno COMUNISTA, pese a que se travistan de lo que no son, buscando una confrontación social y política, que no viene a resolver los problemas socioeconómicos del país, sino a agravarlos, sumando a ello su claudicación ante los nacionalistas que pretenden romper el orden constitucional y con él, la igualdad entre españoles, socavando nuestra soberanía nacional e integridad territorial... ¡no puede pretender gobernar España, quien reniega de lo que es y ha sido este país, con sus luces y sus sombras!.

Estoy convencido de que en PODEMOS, habrá personas cabales, que antepongan el bien común del país, a los desvaríos de un dirigente, que curtido en las tertulias de plató, adolece de mucho afán de protagonismo dejando en un segundo plano, incluso sus propuestas sociales.




No hay comentarios:

luisangelzas@gmail.com - CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO