miércoles, 30 de marzo de 2016

EL PRECIO DE LA MALA GESTIÓN ECONÓMICA EN SAN FERNANDO.

LA REALIDAD EN CIFRAS DE UNA MALA GESTIÓN QUE PAGAMOS TODOS.

De 2007 a 2014 el IBI que pagamos por nuestras casas se ha más que duplicado. Esto no es sólo por la crisis y las leyes del PP en el periodo 2011-15, sino la consecuencia de una MALA GESTIÓN de IU y PSOE conjuntamente o por separado estos últimos 8 años.

Los vecin@s pagamos, y algunos pretenden que a través de nuestro ayuntamiento, sigamos pagando aun más a consecuencia de los descalabros económicos que han ocasionado, algunos como plaza España en los tribunales, y donde, lógicamente, los perjudicados piden resarcimiento al ayuntamiento, por el mal hacer de quienes actuaron en su representación y por tanto en nombre de todos los vecin@s de San Fernando, que no van a pagar de su bolsillo todos estos quebrantos, porque para eso ya estamos los vecin@s, mientras algunos se pasean por el pueblo como "alegres jubilados" y "ejemplares ciudadanos".

No se trata tanto de hacer demagogia, sino de traducir en euros, lo que nos cuesta vivir en San Fernando. El extracto de los recibos del IBI que se muestra, es el de un modesto "pisito" en el centro del pueblo, propio de una familia de "clase obrera"... ¡ni imaginar quiero lo que paga el vecino que tenga una casa con patio en ese mismo casco o un piso nuevo más grande en Parque Henares y ni que decir ya de un adosado en la periferia del pueblo...!.

Pagamos más, y recibimos menos a cambio, porque ciertamente, el margen económico que ha dejado esa gestión precedente, limita los recursos disponibles para poder mejorar nuestros parques y barrios, disponer de unas mejores fiestas y oferta cultural-deportiva, o mejorar las coberturas tendentes a afrontar situaciones de emergencia social entre nuestros vecin@s. 

El lastre económico es importante, y a el pretenden dar respuesta los primeros presupuestos municipales aprobados en cuatro años, por un gobierno que está en minoría y con toda la oposición en contra. Es curioso que Izquierda Unida, la anterior legislatura, pudiendo desde 2013 aprobar unos presupuestos en solitario, desistiera de hacerlo, privando a San Fernando de un instrumento de gestión económica imprescindible para afrontar una grave situación económica y financiera, ¡pero claro!, es raro que los mismos que generan los problemas, contribuyan a solucionarlos, más en tiempos en los que, hay que "priorizar" el gasto. 

De los nuevos presupuestos, cuando pueda analizarlos, hablaremos más adelante, y sería bueno, que el equipo de gobierno, antes de remitir a los vecinos al BOCAM para conocerlos, pudiera publicarlos en le web municipal, porque la transparencia en algo que se demuestra con actos y no sólo se pregona.



No hay comentarios:

luisangelzas@gmail.com - CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO