Sorprende el nivel de exigencia y la intransigencia de un PSOE, que siendo socio de gobierno de IU, aprobó presupuestos basados en previsiones irreales de ingresos, sin controlar la ejecución presupuestaria, generando a la larga una importante deuda y déficit por remanente negativo de tesorería, que en la pasada legislatura supuso tres planes de ajuste, ninguno de los cuales alcanzaron sus objetivos de saneamiento económico financiero del ayuntamiento.
Desconocemos las razones que llevan al PP a votar en contra de los presupuestos, y en general, debemos reprochar al equipo de gobierno, su escaso interés por dar a conocer el proyecto de presupuestos y hacerlos más participativos en la medida de lo posible, al contar con la opinión, participación y propuestas, no solo de entidades vecinales, sino en su caso, de vecinos particulares.
Sin presupuestos, no se dispone del instrumento básico imprescindible para poder sacar adelante la gestión municipal en lo más urgente.
Dado que eso no es posible, dada la actitud intransigente de todos, no le cabe o no le dejan más tarea al gobierno municipal, que parchear la situación por medio de modificaciones de crédito, sobre la base de unos presupuestos prorrogados, cuyas previsiones eran en origen equivocadas, y que ahora además están claramente desfasadas.
Nos encaminamos a otra legislatura de parálisis de gestión para un municipio que se encuentra, en el contexto económico, político y social que en general afecta a todo el país, en una situación crítica, para su estabilidad y viabilidad futura.
Sin embargo, en el orden del día del próximo pleno ordinario del 17 de marzo, nos encontramos mociones relativas a los toros y a las fiestas por parte de grupos políticos en la oposición... lo cual, da idea, de lo perdidos que andan en relación a cuales deben ser las prioridades de gestión en este momento... ¡pero lo importante es tener contentos a los "amiguetes" que se tienen en algunas Peñas...!, ¿no es verdad señor Javier Corpa...?, y de paso, subirse al tren de la demagogia populista, que eso, sí que tiene que ser la política de "izquierdas" de la que algunos gustan en clave local.
Los únicos que en estos momentos están ejerciendo las acciones que desde hace tiempo debió emprender el ayuntamiento en defensa del interés general, las realiza LA ASOCIACIÓN CÍVICO CULTURAL EL MOLINO, los miembros de la cual, no cobran ni un duro de este ayuntamiento, a diferencia de los concejales liberados, ya sea en la oposición -por hacer lo que hacen- o en el equipo de gobierno.
¡¡Que Dios nos pille confesaos, porque MENUDA TROPA...!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario