LA REPETICIÓN DE ELECCIONES EN ESPAÑA ES LA CONSTATACIÓN DEL FRACASO DE UN SISTEMA DEMOCRÁTICO DE PARTIDOS INCAPAZ DE ANTEPONER EL INTERÉS GENERAL A LOS PERSONALES O DE PARTIDO.
No es este un síntoma exclusivo de PP y PSOE, pues en mayor o menor medida los nuevos partidos también adolecen de las "viejas formas" de hacer política, sino de cara a fuera, es de puertas para dentro.
Pero no nos engañemos, los partidos son su militancia, y esta, reflejo de la sociedad a la que pertenece. Tenemos en definitiva, lo que merecemos, pues no podemos exigir, lo que muchos en su cotidiano día a día, tampoco hacen.
Se repetirán las elecciones, pero el bloqueo se va reproducir si el resultado es el mismo, y así, lo que ya es una realidad social y económica conflictiva, dará lugar, a la inestabilidad política y al desgobierno, fomentando la espiral del descontento y la crispación política y social, signo, de que la crisis ha dejado a muchos tirados en la cuneta, y no están dispuestos a que se condenen sus vidas a la exclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario