CONTINÚA EL BUCLE DEL BLOQUEO POLÍTICO EN ESPAÑA.
Sin embargo el PSOE, mejora según las encuestas su estimación de voto, ¡aunque ya sabemos lo acertadas que están últimamente las encuestas, si recordamos aquellas que anunciaban el sorpaso de Unidos Podemos al PSOE...!.
La cuestión es, ¿debe el PSOE impedir el gobierno de Mariano Rajoy Brey con su voto en contra a la investidura, o abstenerse y desde la oposición forzar los cambios necesarios tendentes a una mayor sensibilidad social en las políticas aplicadas por el PP, en contra de los menos favorecidos?.
No obstante, las rebajas fiscales electoralistas del PP a las rentas más altas, ya exigen fuertes ajustes demandados desde Bruselas, que tanto PP como Ciudadanos están dispuestos a hacer caer en los mismos de siempre, las clases medias proletarizadas por el paro y la precariedad laboral.
Unas terceras elecciones no movería sustancialmente el panorama político según esta encuesta del CIS, pero ante la elevada abstención esperable, es muy posible que el PP viera mejorado su margen de resultados, aunque muy seguramente, sin la mayoría suficiente para gobernar en solitario.
Está claro que el país necesita ya la formación de un gobierno que afronte los retos y problemas que tiene planteados el país, de manera comprometida con el interés de la mayoría social, en la medida en la que el imperativo económico lo permita, a instancias de la UE.
A pesar de todo, y de que preocupa la situación política y el prolongado tiempo con un gobierno en funciones, la principal preocupación de los españoles, sigue siendo EL PARO y LA PRECARIEDAD LABORAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario