lunes, 17 de octubre de 2016

LA GUERRA ENTRE "LAS IZQUIERDAS" SUME EN EL DESGOBIERNO A SAN FERNANDO DE HENARES.

LA ALCALDESA DE SAN FERNANDO ACUSA A SUS SOCIOS DE INVESTIDURA PSOE e IU DEL BLOQUEO POLÍTICO MUNICIPAL.

Según la primera edil y secretaria general de PODEMOS en la localidad, ambos partidos, PSOE e IU hacen frente común al bloquear la acción del gobierno acto seguido de haberles puesto al frente del mismo. El PSOE ambiciona la alcaldía sin más, haciendo frente común con los comunistas de la dividida IU local.

A la oposición de PSOE+IU (cosa que no pasa curiosamente con el PP) no le vale siquiera la valoración y explicaciones de interventora, secretario y técnicos para seguir bloqueando actos del gobierno necesarios para afrontar las consecuencias de su anterior gestión, IMPIDIENDO QUE AFECTADOS POR LO QUE HICIERON CUANDO SUS PARTIDOS SOSTENÍAN LOS PASADOS GOBIERNOS EN PLAZA ESPAÑA, PUEDAN SER INDEMNIZADOS EN BASE A SENTENCIAS JUDICIALES FIRMES QUE OBLIGAN AL AYUNTAMIENTO, dando lugar a posteriores mayores intereses de mora que tendremos que pagar los vecinos ante lo que es una oposición partidista e irresponsable de los mismos que contribuyeron directa o indirectamente, por acción u omisión a llevar el municipio a la grave coyuntura en la que se encuentra.

SEÑOR FÉLIX IZQUIERDO (portavoz de facto de IU o lo que de ella reste), QUE NO ESCURRA EL BULTO SU PARTIDO DICIENDO QUE COMO SE HAN ESCINDIDO, Y LLEVARON EL ASUNTO A LA FISCALÍA, NO TIENEN NADA QUE VER CON PLAZA DE ESPAÑA. Lamentablemente son corresponsables como mínimo políticamente de esa gestión, al igual que en el PSOE fueron colaboradores necesarios, votando cosas, como un proyecto de reparcelación de la UE-1 que de facto señor Corpa, venía a regularizar una cesión de un espacio público, acto irregular, pendiente de calificación penal, por mucho que usted se escude diciendo que su partido nunca ha votado nada ilegal informado previamente por los técnicos municipales... ¡Será ese el problema...!, que los técnicos municipales o no informaron o no tuvieron ocasión de informar sobre lo que seguro no interesaba "políticamente" que informaran, en aras a un mal hacer, cuyas consecuencias estamos viendo y otros padeciendo, y no sólo con lo concerniente a Plaza de España.


¡YA ESTÁ BIEN DE TANTA DEMAGOGIA BARATA POR PARTE DE LOS MISMOS DE SIEMPRE...!. Asuman "de verdad" sus responsabilidades políticas, cosa que no hacen a tenor de la vehemencia y soberbia con la que intervienen en los plenos. Las responsabilidades legales ya las dirimen los tribunales, y evidentemente el equipo de gobierno no puede obviar los procesos judiciales abiertos en los que se compromete el interés general de la institución que representa a todos los vecinos. Sean por tanto más humildes y menos soberbios, aparquen las "inquinas" personales y pónganse a trabajar por el pueblo. Y si no quieren, no pueden o no saben, dejen hacer, y no sean como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

Va haber ocasión para que tanto PSOE como IU se retraten políticamente, la va haber a la hora de demostrar su capacidad para elaborar propuestas solventes, acordarlas y negociarlas en los siguientes temas clave:

ACORDAR LAS INVERSIONES CON CARGO AL PRISMA 2016-2019.

REDEFINIR LAS INVERSIONES PENDIENTES DE ENCOMIENDA DEL PRISMA 2008-2011 (tras cinco años).

APROBAR LAS ORDENANZAS FISCALES.

APROBAR LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2017.

¡Ahí vamos a ver la altura de cada uno...!; tanto de gobierno, que debe trabajar en un proyecto solvente para todos esos asuntos capitales, como para la oposición, especialmente los SOCIOS DE INVESTIDURA, de presentar propuestas alternativas serias, solventes y viables sobre las que debatir y buscar en el contraste consensos... 

¡Pero me parece a mi que no están por la labor ni el señor Corpa, ni la señora Díaz, ni el señor Izquierdo...!, cuando el enfrentamiento sale ya de lo político y entra en el terreno personal, como podemos ver para bochorno general en los plenos, pues es la manera con la que algunos sólo saben hacer política conforme a sus intereses personales, ya ni siquiera de sus respectivos partidos, cuanto menos del interés general.

En cuanto al PP, creo que la situación del municipio no es para permitirse que la primera fuerza política de la oposición -pese a la marcha del NO ADSCRITO- asista IRRESPONSABLEMENTE como mero espectador del circo en el que, como bien dijo la portavoz Mayra Pérez, se ha convertido el normal desarrollo de la vida política local. Son evidentes y así lo entiendo y asumo, los grandes desencuentros ideológicos con el gobierno municipal que dice no ser de PODEMOS pero cuyos vínculos son innegables, como también mucho el dogmatismo banal de izquierdas de algunos concejales del mismo. Sin embargo, sólo el grupo municipal popular, parece tener la legitimidad suficiente para poner un poco de CORDURA en este caótico escenario político. Legitimidad que viene de sus nulas responsabilidades políticas en la mala gestión anterior habida cuenta de que nunca ha sido gobierno y que llevara algunas de ellas a los tribunales, y por último, de ser la fuerza política más votada en el municipio, que si no gobierna, es porque PSOE e IU antepusieron FALAZMENTE reparos ideológicos, facilitando un gobierno sin ninguna exigencia previa de un partido al que consideraron "ideológicamente afín" y al que, sin ningún reparo hacen una OPOSICIÓN RADICAL, que paraliza el pueblo por puro "tacticismo partidista". 

Un "tacticismo paridista" que no se, si no será ya un enfrentamiento "personal", más en el caso de una IU integrada en candidatura conjunta con PODEMOS, del que es partido instrumental SFHSP y secretaria general local su alcaldesa... ¡cosa que debería facilitar el entendimiento y no intervenciones tan soberbias y vehementes como las que protagoniza la actual portavoz liberada de IU...!. Sería interesante saber qué opina Alberto Garzón delante de los señores Iglesias y Errejón sobre el actual papel de su partido en San Fernando de Henares, a tenor de su gestión precedente, lo mismo la señora Sofía Díaz y el señor Félix Izquierdo son llamados a capítulo, suponiendo que el señor Alberto Garzón tenga verdaderamente algún control sobre lo que resta de IU en la Comunidad de Madrid, tan dividida y fragmentada, sino más, como lo está también en San Fernando. 

IU en San Fernando está "aparentemente" TAN dividida, que incluso, siendo estrictos, de lo que debería tomar nota la alcaldesa, no debería tener en San Fernando portavoz liberada, dado que son solo dos los concejales adscritos de facto a la disciplina de su grupo, y se requiere una representación mínima de tres para tener portavoz liberado. ¡Pero parece que para esto último IU en San Fernando no se ha escindido de aquellos otros con los que no comparten la gestión anterior...! como tanto dice el señor Izquierdo. Los mismos con los que concurrieron conjuntamente a las elecciones pese a vacuas denuncias ante la fiscalía que no abundaron en más acciones legales tendentes a la salvaguardia del interés general.

Volviendo a incidir sobre el PP, en mi opinión, es un partido con el que a nivel nacional y aun regional, no comulgo por sus casos de corrupción y porque no comparto las políticas de Rajoy en contra de la mayoría social del país. Pero sé discernir en clave local, qué es lo más conveniente para nuestro municipio con independencia de siglas y de los desencuentros de fondo. Pues aquí no se trata de abordar asuntos de política nacional, sino de afrontar los problemas que son de competencia del ayuntamiento en la gestión municipal, al margen de la sensibilidad ideológica de cada uno.

Si el PP quiere jugar al "tacticismo" de ver como se destroza entre sí la izquierda, San Fernando sumará otra legislatura más perdida, agravándose los problemas que tiene sin resolver desde hace años, y de los que no se habla. Si el PP consiente que así sea, será igualmente CORRESPONSABLE de este bloqueo político e institucional perjudicial para el interés general de los vecinos.

Por tanto, lo más razonable, es poniendo delante el interés general, abordar el asunto de ordenanzas fiscales, presupuestos e inversiones PRISMA acordando hasta donde sea posible propuestas CONCRETAS con solvencia técnica y económica, para lograr un acuerdo de mínimos, que de respuesta a los problemas del municipio, sacando adelante una gestión adecuada. Los problemas, son los que son, con independencia del color político desde el que se miren. Y mientras el señor Corpa y no sé que facción de IU se deciden a poner una moción de censura para reeditar pactos de gobierno de los que él formó parte, como en el que gestaron muchos de los problemas que hoy tenemos en el pueblo. Se favorece el bloqueo político, y el pueblo sigue sin ser gestionado adecuadamente con un gobierno minoritario e inexperto, acosado por una oposición ya no sólo frentista en lo partidista, sino en lo personal, visto el trato que dispensan desde PSOE e IU a los miembros del gobierno local.

Queda más de media legislatura, y es injusto seguir cobrando algunos como liberados, SIN HACER NADA, por remediar los problemas del municipio. Los veci@s de San Fernando no se lo merecen, por más que alguno piense cínicamente que tienen lo que han votado.

No hay comentarios:

luisangelzas@gmail.com - CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO