lunes, 21 de noviembre de 2016

EL PP DISCRIMINA A COSLADA Y SAN FERNANDO DE HENARES.

UN AÑO SIN METRO y con mucha desinformación por parte de la Comunidad de Madrid.
El gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, demuestra con su gestión, que discrimina aquellos municipios donde no gobierna, en favor de los que sí.

Un día como hoy hace ya un año nos encontrábamos por cuarta vez desde 2007 en que fuera inaugurado, el cierre de la Línea 7b de METRO ESTE en San Fernando de Henares.

Así sucede que mientras en Torrejón de Ardoz se reforma la estación para mejorar su accesibilidad a los andenes o se abre el nuevo apeadero en Soto del Henares. En San Fernando seguimos con los problemas de accesibilidad a personas de movilidad reducida en el apeadero de San Fernando, y llevamos 25 años esperando a que se haga el apeadero en el polígono industrial.

El ex alcalde de Torrejón y actual Consejero de Transportes de la CAM por el PP, privilegia al municipio del que fuera regidor donde aun gobierna su partido en materia de infraestructuras de transporte. Mientras no es capaz de resolver el problema del metro en San Fernando, se niega a reconocer los daños provocados en las viviendas del municipio por los hundimientos del suburbano y escatima la mejora del servicio de autobuses al polígono industrial, donde sigue sin construirse el apeadero previsto y reivindicado por el municipio desde la inauguración en 1992 del Parque Empresarial.

A esos agravios comparativos se suma la nefasta gestión del PP con el metro, construido a golpe de prisas electoralistas, que generaron vicios constructivos cuyas consecuencias pagamos ahora.

El PP local en esto SE PONE DE PERFIL, como de perfil se pone en la Comunidad de Madrid en lo que respecta a las competencias de Patrimonio Histórico para con Plaza España, donde por décadas, desde 1995 que gobierna, no contribuyó EN NADA a poner en valor ese patrimonio con CERO subvenciones públicas, a diferencia de lo que ha hecho en otros municipios donde ha gobernado y gobierna.

El actual apeadero de San Fernando - Coslada, sigue sin que se haya aprobado partida presupuestaria, ni proyecto alguno tendente a una reforma que viene impuesta por las graves barreras que presenta para su uso por personas de movilidad reducida. El PP de San Fernando VOTÓ EN CONTRA de una moción presentada para solventar este problema. La Comunidad de Madrid, sí es competente para reformar la Estación de Torrejón dependiente de Adif, organismo dependiente del Ministerio de Fomento. Sin embargo, lo anterior es lo que le impide actuar en la de San Fernando.

El PP está CASTIGANDO a los vecin@s de San Fernando de Henares por el sentido de sus votos, con una pésima gestión de lo público en el marco de sus competencias autonómicas, que no sólo afecta al transporte público, sino también en la Sanidad y la Educación, pilares ambos del estado del bienestar.

La mala planificación y/o ejecución de la línea 7b de Metro Este por las consabidas prisas electorales en 2007, ha dado lugar a un flagrante caso de DESPILFARRO de recursos públicos, en la reparación de todos esos vicios, que además del trastorno para los usuarios por los cierres prolongados durante estos nueve años. Ha supuesto tener que invertir una ingente cantidad de dinero en reparaciones en una infraestructura de reciente creación.

El Hospital del Henares cuenta con menos personal y menos camas que el recientemente abierto en Torrejón, gestionado por Sanitas, cuando atendemos una población mayor, los 130.000 habitantes del Coslada y San Fernando, más los 23.000 de Mejorada, 13.000 de Velilla y los casi 9.000 de Loeches; es decir, 175.000 habitantes frente a los poco menos de 130.000 de Torrejón, donde... ¡claro está!, gobierna el PP, habiendo sido el municipio de España donde más apoyo electoral ha obtenido jamás este partido, que incluso ha convertido la fiesta de su patrona en octubre en una especie se "mini parada militar" similar al del día de La Hispanidad, con juras de bandera civiles a beneficio de sus empadronados.


Aquí tenemos al "alcaldesísimo torrejonero" presidiendo la parada militar en la que quiso convertir hace años la fiestas patronales del vecino municipio, para mayor gloria del ego del actual "Consejero de Transportes".

El metro y el Hospital fueron los dos caballos de batalla electoral con los que el PP quiso hacerse con las alcaldías de Coslada y San Fernando en 2007, fueron dos actuaciones que se rigieron por intereses puramente electoralistas. Si bien, eran reivindicaciones históricas de ambos dos municipios desde finales de los años 90 del siglo XX. Las prisas electorales llevaron a que las obras del metro se ejecutaran con vicios constructivos e imprevisiones, que han llevado a la recurrencia de los problemas que hoy comprometen la prestación de este servicio, clausurado desde hace un año. Por otra parte el hospital adolece de recortes selectivos, que han empeorado la calidad de servicios como el de urgencias desde su inauguración y puesta en servicio.



Es evidente que, por una decisión POLÍTICA, está cerrada toda una planta de camas del Hospital del Henares, generando que personas que debieran subir a planta permanezcan hasta tres días en urgencias una vez diagnosticados. Y es también por una decisión POLÍTICA que el Hospital del Henares tiene una lista de espera quirúrgica y para consultas externas superior a la media de otros hospitales públicos. Hay una clara intención de desmejorar el servicio prestado en este hospital, para derivar pacientes al Hospital de Torrejón en beneficio de la fundación privada, Sanitas, que lo gestiona.

Lo peor de la gestión del PP en lo concerniente a los vicios constructivos del túnel del metro, se los llevan los centenares de vecinos que han visto afectadas sus viviendas por graves daños estructurales inducidos en las mismas por los hundimientos en el terreno por donde transcurre la infraestructura del suburbano. El gobierno regional, a pesar de la clara relación "causa efecto" sigue escudándose en informes técnicos cocinados a la medida de sus intereses para no asumir su responsabilidad y la de metro en estos daños a las viviendas de estos sanfernandinos, que ven cómo se ha puesto en riesgo el bien más preciado que tienen.

El señor Rollán, ex alcalde más votado del PP en España, precisamente de Torrejón, es ahora el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid con el que se van a reunir las asociaciones de vecinos de San Fernando. Pero lleva este señor un año sin dar explicaciones claras al respecto del problema de la línea 7b de Metro Este, ni al alcalde de Coslada por el PSOE , ni a la alcaldesa de San Fernando, cuyo papel en este problema debía ser más activo.

Inyecciones de mortero en el terreno en torno al túnel cerca del complejo dotacional de "El Pilar" cuyas dependencias tuvieron que ser desalojadas y algunos de sus edificios demolidos por graves afecciones estructurales. Así San Fernando perdió dotaciones públicas tales como una escuela infantil, la escuela oficial de idiomas, o las dependencias de las concejalías de cultura y juventud. La actitud de la Comunidad de Madrid, fue ocultar hasta el último momento al ayuntamiento la gravedad del alcance de los daños y afecciones estructurales a estos edificios públicos, sin que hubiera tiempo adecuado para realidad los traslados minimizando los trastornos a los usuarios.

El PLAN ACTIVA HENARES, fue otro ejemplo en 2014 de cómo el PP privilegia la inversión en el Corredor del Henares en función de en qué municipios gobierna. Un plan que fue como ahora el PRISMA, un brindis al sol, donde en el caso de San Fernando, a penas se abordaban inversiones productivas tendentes al impulso del desarrollo de sus polígonos.

El Plan Activa Henares fue una iniciativa con la que se descolgó el gobierno del PP de Ignacio González, a mediados de 2014, para impulsar el desarrollo de infraestructuras e industrias en el Corredor del Henares. Si bien dicho plan nunca contó con las previsiones presupuestarias necesarias para su puesta en marcha ni con los demás elementos de gestión necesarios para lo mismo.

El PP se equivoca de estrategia, si cree que de esta manera va obtener más votos en esa mitad del Corredor del Henares donde no gobierna, como es el caso de Coslada, San Fernando, Mejorada o Velilla.


Señor Rollán, usted está para gestionar objetivamente en beneficio de todos los madrileños, no sólo en favor de Torrejón de Ardoz por mucho que gracias a que allí fuera el alcalde más votado de España por el PP, haya podido proyectar su carrera política a nivel autonómico.


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