Recientemente nuestro periodista local del vídeo canal informativo (más bien DESINFORMATIVO) HENARESHOYTV dentro de su habitual línea editorial, salía con una noticia relativa al estado en el que se encontraban la reses de la vaquería que recientemente expropiada por el ayuntamiento, tras una larga y errática gestión de tal proceso de expropiación iniciado en 2005 gobernando IU. Finalmente pasaba a manos municipales tras el pago por el ayuntamiento del justiprecio a sus propietarios.
El referido medio, alarmaba a la opinión pública sanfernandina afirmando, que las reses se encontraban abandonadas a su suerte, sin comida, sin ser ordeñadas y sin personas que se hicieran cargo en definitiva, de esos y otros cuidados.
Otro vídeo canal informativo local, en este caso SAN FERNANDO DE HENARES NEWS sin presuponer nada, como debe hacer toda persona cabal y cualquier periodista que se precie, acudió a comprobar por sí mismo lo que estaba ocurriendo en dichas instalaciones, ya de titularidad municipal.
La sorpresa fue comprobar que, el vaquero, anterior titular, que no había abandonado a sus animales pese a que el ayuntamiento tomara en enero posesión de la finca, colaboraba en el traslado último de las reses que fueron de su propiedad, tras acordar el ayuntamiento proceder de tal modo para su venta. El mismo vaquero así lo explica en declaraciones públicas a dicho medio informativo local, QUE SIN HACER JUICIOS DE VALOR se limitó a recoger los testimonios que atestiguan la realidad de lo que sucedía.
Hay quienes desde sus respectivos medios de información "toman partido", cosa que en general suelen hacer casi todos los medios; y a veces, se lanzan INSIDIAS, FALSEDADES e inmundicia varia con el fin de desacreditar a quienes piensan diferente o que por alguna razón no nos caen bien o existe alguna inconfesable cuita pendiente que predispone a ello. Y así, los que menos ética demuestran, caen en la DIFAMACIÓN como instrumento de desgaste político...
Eso; a diferencia de otros "medios serios", causa un grave daño, no sólo a quienes ellos difaman, sino al periodismo en su conjunto, que es uno de los pilares fundamentales para el buen funcionamiento de una democracia saludable.
La desinformación, la basura informativa, daña la capacidad de discernir a la opinión pública. No se trata de censurar a quien opina diferente, porque opinar diferente es legítimo, se trata de señalar a aquellos que distorsionan la realidad de las cosas con difamaciones y falsedades, con el fin de sacar rédito, ya sea político, social o en definitiva económico.
El responsable del canal informativo HENARESHOYTV fue según revelan fuentes cercanas al equipo de gobierno, estrecho colaborador en campaña del actual grupo municipal que sostiene el gobierno en minoría, como es sabido, vinculado a PODEMOS. Tanto es así, que según se comenta, les hizo sus vídeos de campaña, ¡todo parece indicar que de manera totalmente "altruista"!. Pero se deduce del descontento de Cayetano, que se le diera a entender otra forma de "pago indiferido"..., que le satisficiera por su buena sintonía y disposición entonces.
Así pues, parece que Cayetano, destina ahora de manera altruista su tiempo como jubilado y sus habilidades a beneficio de otros, no se sabe, si en la esperanza de que; estos sí, cumplan con sus compromisos para con él, en caso de resultar ganadores (de las elecciones se entiende).
Aunque no le conozco en persona, le ruego me permita desde el respeto, indicarle, ¡que no se engañe usted Cayetano...!, que no merece la pena MENTIR a beneficio de nadie, porque quien le usa para tal fin, siempre sabrá que es usted capaz de "mentir a sabiendas" a beneficio del mejor postor, y por ello, nunca merecerá su "confianza".
Aunque no le conozco en persona, le ruego me permita desde el respeto, indicarle, ¡que no se engañe usted Cayetano...!, que no merece la pena MENTIR a beneficio de nadie, porque quien le usa para tal fin, siempre sabrá que es usted capaz de "mentir a sabiendas" a beneficio del mejor postor, y por ello, nunca merecerá su "confianza".
El patrimonio más importante que tiene una persona, es su INTEGRIDAD, y no merece la pena perder tan valioso activo, poniendo de relieve que usted puede mentir a sabiendas sobre asuntos de interés público, que además, son fáciles de comprobar, dejando en evidencia, lo que es éticamente cuestionable.
Así pues, don Cayetano, visto lo visto con el ejemplo que merece este artículo, su vídeo canal informativo, el cual llevo tiempo siguiendo, me merece a raíz de tan sonado BULO, muy poca credibilidad, una credibilidad que costará restaurar, si usted continúa con la línea que viene siguiendo en sus informaciones. Por suerte, para usted, la responsabilidad de difundir semejante BULO no es exclusivamente suya, pues otros se sumaron a ello, como un nuevo elemento más que vende en ese género de telebasura en España, que es el "amarillismo político" que desde diversos platós se hace, con tertulianos políticos, que dudo mucho sirvan para otra cosa, más que para repetir el argumentario aprendido para los temas del día... ¡Eso; en definitiva, no es política!, eso es BASURA, alejada de toda gestión centrada en mejorar la vida de las personas y resolver los problemas que les afectan. Y tristemente, la política local en San Fernando está instalada en eso, para desgracia de todos los que vivimos en este pueblo, cuya decadencia económica, demográfica y hasta social es cada vez más palpable.
Puedo entender lo injusto que resulta "sentirse utilizado" en política, pero no permita usted, que otros, saquen rédito del empeño que pone en una labor que es técnicamente impecable, pero cuestionable en sus contenidos, porque es usted y no ellos, quien se expone públicamente a perder lo más valioso que como persona tiene SU INTEGRIDAD MORAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario