miércoles, 15 de febrero de 2017

SECO TODO EL NUEVO ARBOLADO PLANTADO EN LA PLAZA DE ESPAÑA.


Si hace apenas unas semanas era noticia que gracias a un auto judicial promovido desde la ASOCIACIÓN CÍVICO CULTURAL EL MOLINO, se evitaba la venta de la Plaza España a un fondo buitre. Lo que no se está logrando evitar es el progresivo deterioro de este espacio público, que pendiente de pagar, fue abierto poco antes de las elecciones de 2011 y está a las puertas mismas del Ayuntamiento.


Hasta fecha relativamente reciente, se había mantenido el arbolado, pero ahora el abandono y falta de riego del mismo, ha llevado a que se sequen y mueran todas las nuevas plantaciones.

Que esto esté sucediendo en un municipio gobernado por una CUP vinculada a PODEMOS que hace bandera del ecologismo, es cuanto menos, una vergüenza. El anterior concejal de medio ambiente dimitido porque decía no poder desarrollar sus elevadas ideas en la administración local, parece que no reparó mucho en el estado de este arbolado, y ni siquiera ordenó su riego manual al personal correspondiente ante los más que evidentes desperfectos del sistema de riego.


La plaza está en una situación penosa de mantenimiento, que al margen del litigio legal en que se encuentra se podía remediar. 

A la falta de alumbrado nocturno, deterioro del mobiliario y daños en parte de su infraestructura al convertirse en improvisado espacio para deportes urbanos. Se suma la falta de interés y sensibilidad municipal para actuar en el sentido de conservar en condiciones un espacio que además vamos a tener que pagar.


Ahora, además de reponer mobiliario, fuentes, parte del alumbrado y sistema de riego, así como parte de la pavimentación de alguno de sus hitos..., tendremos que pagar la total reposición de las nuevas plantaciones.

Sin embargo, de estas cosas nada se dice en los plenos, porque esta clase política local no está en lo que debe estar.


No hay comentarios:

luisangelzas@gmail.com - CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO