miércoles, 12 de abril de 2017

LA OPOSICIÓN LIDERADA POR EL PSOE PRIVA A SAN FERNANDO DE MÁS DE 4 MILLONES DE € PARA LA MEJORA DEL MUNICIPIO.



Este dinero que habría que devolver más adelante, se obtendría por acogimiento a una carencia al plan de pago a proveedores ofrecida por el Ministerio de Hacienda, previo informe acreditativo del saneamiento del remanente de tesorería del ayuntamiento.

El plazo dado por hacienda para ello era corto, de una semana para todos los municipios, lo que obligaba a presentar la documentación correspondiente con cierta premura a la consideración de los diferentes grupos políticos representados en el pleno.

Los grupos municipales, pensando en clave partidista, en el sentido de que esas inversiones se traduciría en una gestión que DIERA VOTOS al actual gobierno en minoría, ha votado en contra de la urgencia de la propuesta, impidiendo que se pueda siquiera debatir y aprobar en plazo.

Luego vendrá cínicamente el PSOE, corresponsable de la gestión anterior mientras fue socio de gobierno de IU entre 2007-2011; así como de la parálisis de gestión de la anterior legislatura. Haciendo foto denuncias del mal estado en el que se encuentran, por ejemplo, las calles del polígono, de lo cual ellos son corresponsables porque ni un solo euro de los planes "E" de los que se benefició San Fernando cuando ellos gobernaron, fueron destinados a la mejora del polígono industrial.

Sin embargo ahora, privan de recursos al municipio, que si bien habrá que devolver más adelante, permitirían abordar inversiones necesarias como un plan de asfaltado de calles y mejora de señalización, remozado de aceras y mejora de zonas verdes, sustitución de luminarias por nuevas de tecnología led que ahorren en consumo eléctrico, reposición de arbolado urbano en aquellos barrios donde los ejemplares en mal estado se caen; o incluso, acometer la urbanización del nuevo ferial en la Finca de El Batán -anterior vaquería- tal como ellos mismos planteaban hacer con cargo al PRISMA 2017-19 -sin que hayan desarrollado propuesta alguna mínimamente fundamentada más allá de dar titulares de prensa-.

Esta oposición, especialmente de los SOCIOS DE INVESTIDURA del actual gobierno que lidera irresponsablemente el secretario general socialista local Javier Corpa, con el especial concurso de esa parte díscola de IU y el concejal no adscrito tras abandonar el grupo municipal del PP, en cuya lista fue votado. Es irresponsable e incoherente con esa defensa que dice hacer del interés general.


¡Son como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer...!, buscando torpedear toda gestión beneficiosa para el municipio, con la esperanza de que sea el PSOE liderado por Corpa, el que como Ave Fénix se alce con la victoria electoral en 2019, a costa de que San Fernando quede en un estado deplorable, producto de la ruina de gestión precedente en la que tienen responsabilidades como poco políticas, y ahora, de boicotear toda gestión tendente a la mejora del municipio, con los pocos recursos disponibles, a un gobierno en minoría que ellos pusieron al frente del ayuntamiento con sus votos en 2015 -si bien pronto si dispusieron a boicotear-.

Entre el plan PRISMA 2017-19, los remanentes del PRISMA 2008-11 pendientes de encomienda, más esta propuesta que se llevaba a la consideración del pleno, se podría contar para invertir en San Fernando con algo más de 10 millones de euros, una cantidad similar a la que se tuvo gracias a los planes "E" a partir de 2009 en la legislatura en la que ellos gobernaron con IU, los mismos que ahora torpedean esa posible gestión, solo porque el pueblo decidió ponerlos en la oposición, merecidamente además tras abocarlo casi a la ruina.

Lejos de asumir los errores pretéritos, lejos de hacer una oposición constructiva y razonada, se han instalado en el boicot político-institucional, donde los principales perjudicados somos los vecin@s de San Fernando.

¡¡MÁRCHESE YA SEÑOR CORPA...!!.

No hay comentarios:

luisangelzas@gmail.com - CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO