"PERMANECE CERRADO DESDE EL 23 DE MAYO EL PUENTE DE CASAQUEMADA" (popularmente conocido como Puente del Moco) SIENDO EL ÚNICO PUENTE PEATONAL QUE UNE SAN FERNANDO CON LA MAYOR PARTE DEL TERRITORIO DE SU TERMINO AL OTRO LADO DEL JARAMA.
La desidia, la dejación y el mal hacer se suman al CAOS político que entre incapacidades del gobierno en minoría y el boicot que desde la oposición que le hacen sus SOCIOS DE INVESTIDURA (PSOE e IU), sumen a San Fernando en un total desastre.
El Canal de Isabel II, empresa pública parasitaria y saqueada por la mafia del PP gobernante en Madrid, ha descuidado el mantenimiento de esta pasarela por décadas.
A ello se suma la falta de interés y de acción del Ayuntamiento para anticiparse a problemas como éste, el del metro, el de las deficiencias de la linea urbana de autobuses para enlazar los polígonos y tantos otros ante los que no se está actuando como se debería.
Por otra parte hay que plantear a la Comunidad de Madrid, LA NECESIDAD de nuevas pasarelas peatonales que dentro del PARQUE REGIONAL DEL SURESTE posibiliten poner en relación la ciudad de San Fernando con su entorno rural y protegido en las vegas del Jarama y el Henares, algo que no solo sería beneficioso para los vecin@s de San Fernando, sino para todos los madrileños, que especialmente en bici además de a pie, sin salir a carretera por los peligros que vemos entraña, acceden a los itinerarios peatonales y ciclistas del parque, a través de los paseos históricos de nuestra Huerta Grande en la vega del Jarama.
Al menos tres pasarelas serian necesarias:
1º- Al final del Paseo de Los Chopos.
2º- Otra que salve el río desde el barrio de La Estación o sobre la presa azud del Jarama tras el polideportivo.
3º- Y por último otra que restaure los restos del puente del viejo ferrocarril de la azucarera sobre el río Henares.
De esta manera diversificaríamos los itinerarios peatonales y ciclistas hacia el Parque Regional, poniendo en valor nuevas rutas y caminos de interés.
Es necesaria una postura unánime del Ayuntamiento pleno instando a la Comunidad de Madrid a abordar estos proyectos, para los que el PLAN PRISMA se queda corto en un municipio que con 40.000 habitantes recibe una asignación en función de esa población, insuficiente para la extensión de su término, no pudiendo crecer demográficamente como han hecho municipios como el vecino Torrejón para obtener más ingresos corrientes y por plusvalías (a pesar de lo cual está también endeudado) por las limitaciones que imponen a su expansión urbana sus límites administrativos y el impacto acústico, afecciones y servidumbres del aeropuerto.
Un aeropuerto, cuya ampliación, por otra parte, ha supuesto y supone un fuerte impacto ambiental a nuestro municipio, que no se ha compensado, obviando esa nefasta expropiación de terrenos por encima de su precio real, que iniciaron los de antes con ruinosas consecuencias, para crear una utópica "Casa de Campo" que no supieron llevar del papel a la realidad.
1 comentario:
Tras más de medio año...aún continuamos sin alternativas para cruzar al otro lado del río y conectar así de manera cómoda con Torrejón...
Son miles de afectados la deportistas y paseantes afectados....y muchos también los que lo usábamos para ir en bici al trabajo... Desde luego es una auténtica lástima la incomunicación que nos produce un río...en la época en la que nos encontramos..
Publicar un comentario