sábado, 26 de agosto de 2017

#LaPlazaTambiénExiste


DEPLORABLE ESTADO DE LA PLAZA DE ESPAÑA PRODUCTO DE LA DEJACIÓN DEL GOBIERNO y DE ACTOS VANDÁLICOS QUE SE PRODUCEN EN LAS PUERTAS DEL MISMO AYUNTAMIENTO A ESCASOS METROS DE LA COMISARIA DE POLICÍA LOCAL.

Lo hemos denunciado ya antes, varias veces, pero se está llegando al extremo de terner que elevar la voz y no sólo denunciar sino pedir responsabilidades.



Bien es cierto que la plaza se encuentra en un litigio legal, pero eso no impide que el Ayuntamiento, asumiendo las competencias que tiene en mantenimiento de la higiene y ornato de los espacios abiertos al uso "público", pueda y deba actuar, si hay voluntad para ello, para evitar llegar a situaciones como la que se está dando con el espacio abierto de la Plaza de España, que tanto se afanan en recuperar cómo público, pero que nada hacen por cuidar y mantener lo que aun sin estar pagado todavía, está abierto al uso y disfrute de todos los vecin@s incluidos la banda de "cafres" que se dedica a destrozar bancos, papeleras, alcorques, farolas, cortar los tubos del riego del arbolado ya todo seco, fuentes y hasta el revestimiento de granito de ciertas partes del pavimento ante la sede de la misma policía local... ¡si ni siquiera este Ayuntamiento es capaz de evitar el deterioro de una plaza en su misma puerta, no me extraña que en El Butarrón esté surgiendo una nueva "Cañada Real"...!



Se impone la necesidad de actuar en reparar los daños, mantener y vigilar la plaza, un espacio que reclamamos como público cuya urbanización está todavía sin pagar, y que ya vamos a tener que arreglar por el grave deterioro que presenta.

Si el Administrador concursal ordenara CERRAR AL USO PÚBLICO la plaza, tendría plenos motivos, por los destrozos hechos y el nulo cuidado que pone el Ayuntamiento por mantener este espacio, que reclama como de titularidad pública... ¡lo cual no deja de tener cierta ironía y ser evidencia de una clara incongruencia!.

La plaza debe iluminarse con todo su alumbrado, porque se puede si hay voluntad de llegar a un acuerdo para sufragar su gasto por parte del Ayuntamiento, que es LO MÍNIMO que se debe hacer.

La plaza se tiene que barrer, limpiar y regar como el resto de espacios del municipio, porque de ella se hace uso público por parte de los vecinos.

La plaza se debe mantener, cuidar y reparar, vigilando no se cometan actos incívicos contra su mobiliario y demás elementos de su infraestructura urbana, arbolado y ornamentos. PERSIGUIENDO Y SANCIONADO a quienes los hagan sea la hora que sea.

A todas esas actuaciones, por pura lógica y por ser de interés público, dudo mucho ponga objeción alguna el Administrador Concursal de Plaza España, y si lo hiciera el Ayuntamiento puede de igual modo actuar en el marco jurídico que le otorgan sus competencias.

De urgencia hay que limpiar, encender el alumbrado, reponer el arbolado y reparar el riego, fijar en su sitio los bancos, reparar y reponer papeleras y más adelante restaurar y mantener fuentes públicas y ornamentales. Se impone asimismo dar una solución al alumbrado de suelo dañado, por el peligro de cortes y daños para viandantes y ciclistas.
En definitiva actuar en coherencia con la pretensión de que la plaza sea de titularidad pública, cuidándola como si ya lo fuera, porque efectivamente es usada por los vecinos y dañada por incívicos a las puertas del Ayuntamiento y Policía Local.

Parece mentira tener que reclamar estas actuaciones, que evidencian un clara dejación y desidia de este gobierno y Ayuntamiento para con esta plaza capital por su simbolismo histórico y cultural eclipsado por el mal hacer y corruptelas de anteriores gobiernos y de la dejación del actual.


No hay comentarios:

luisangelzas@gmail.com - CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO