viernes, 22 de junio de 2012

PLAZA DE ESPAÑA S.L. SE DISUELVE ENTREGANDO LAS VIVIENDAS A LOS PROPIETARIOS, CON UNA DEUDA DE 78 MILLONES DE EUROS. Y ahora...¿quién paga?.




Las cuentas de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, plantean muchas dudas al respecto de la "viabilidad económica final de esta operación"., según hemos podido saber a través de la publicación de la ASOCIACIÓN CULTURAL "EL MOLINO DE SAN FERNANDO DE HENARES" a cuyos datos nos referimos y cuyas fuentes desconocemos; sude que:

el pasivo neto del balance (deudas + capital), se aproxima a los 95 millones, mientras la cuenta arroja unas pérdidas de 1,70 millones de euros para el ejercicio pasado. 

Este milagro contable solo puede deberse a la deliberada inflación de los activos, contabilizados como existencias y valorados en 78 millones de euros. 

Si los préstamos hipotecarios vivos ascienden a 54 millones, 23 millones se deben a proveedores, y la empresa no ha tenido ingreso alguno por ventas, eso significa necesariamente que el coste de las obras se ha disparado hasta los 78 millones

Los activos de la sociedad (contabilizados como existencias) no pueden ser contabilizados tal y como son presentados, sino por su valor neto realizable. 

A nadie le entra en la cabeza, que, por ejemplo, las 600 plazas de garaje ejecutadas bajo la plaza de España, vayan a poder ser vendidas a 30.000 euros cada una. Ni que los locales comerciales puedan ser vendidos a 4.000 euros/m2. Es sencillamente "imposible" en la coyuntura económica actual, y la empresa que ha auditado la cuentas de PLAZA ESPAÑA S.L. lo sabe, como lo sabe el gobierno municipal de IZQUIERDA UNIDA.




Lo que ha pretendido el EQUIPO DE GOBIERNO DE IZQUIERDA UNIDA con el alcalde JULIO SETIÉN al frente, es que los grupos de la oposición del ayuntamiento, apoyaran una ampliación a capital en una junta de accionistas. Algo completamente IRREGULAR, habida cuenta, de que el ayuntamiento, parte de PLAZA DE ESPAÑA SL. con el 49% de participación, debe someter a la decisión del pleno municipal, cualquier decisión que vincule y obligue al municipio de San Fernando con una sociedad mayoritariamente privada. Y para ello, DEBE HABER TOTAL Y ABSOLUTA TRANSPARENCIA Y CLARIDAD TANTO EN LAS CUENTAS Y GESTIÓN REALIZADA EN ESTA SOCIEDAD MERCANTIL, COMO EN EL PLANTEAMIENTO QUE SE FORMULA AL PLENO MUNICIPAL AL OBJETO DE RECABAR SU APOYO.

La falta de transparencia ciertamente ha sido absoluta, con los vecin@s afectados, con los grupos de la oposición en pleno (que tienen mayoría), como con el conjunto de la ciudadanía de San Fernando de Henares.

Lo que trasciende de las cuentas, a falta de verificar las fuentes de la información aparecida, denotan una mala gestión, con una sobre valoración de los activos de la sociedad que no compensa la deuda acumulada con proveedores y entidades financieras, al pretender un valor de venta en el mercado de  las viviendas, locales y plazas de garaje resultantes,  que no se ajustan a la realidad de mercado.




Esta diferencia de valor, aun por determinar, alguien la tendrá que asumir, y una vez disuelta la sociedad PLAZA ESPAÑA SL. ¿quiénes van a ser?, ¿los vecinos de San Fernando y los propietarios de la plaza a los que se les dijo que todo les saldría sin tener que poner un duro de sus bolsillos, solo sus propiedades?.

Esto es otro FIASCO de gestión, de unos señores de IZQUIERDA UNIDA en San Fernando, que metidos a promotores inmobiliarios, no hacen sino, cometer un error tras otro, cuando no se nos ha olvidado aun ECHEVESTE, ahora PLAZA DE ESPAÑA, se suma, con previsibles malas consecuencias para un ayuntamiento ya de por sí endeudado con entidades financieras por unos 30 millones de euros, que no termina de corregir su déficit, a consecuencia de unas previsiones irreales de ingresos, y de no ajustar el gasto. Déficit, que de un ejercicio para otro sigue generando más deuda.



A continuación reproducimos el artículo que con relación a PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO S.L. ha sacado la "ASOCIACIÓN CULTURAL EL MOLINO DE SAN FERNANDO".






1 comentario:

Anónimo dijo...

Segun parece, las constructoras a las que les deben 23 millones de los cuales 11 millones están reclamados y en el registro publico de impago de morosos, RAI. No han entregado las viviendas, comercios y garajes a PLAZA DE ESPAÑA SL. hasta que esta sociedad no les pague lo que les deben. Han contratado seguridad privada con perros, y ordenado tapiar algunos portales de acceso, para impedir que los propietarios puedan OCUPAR las viviendas. A esa deuda de 23 millones a constructora y demás proveedores, se suma la hipoteca de 54 millones con BANKIA que afecta a todos los edificios, y TAMBIEN al garaje bajo la plaza e incluso el espacio publico de la misma el cual esta el parking. Muchos avisaron de lo que podía llegar a ocurrir con este experimento. Han tardado décadas en ponerse de acuerdo en actuar en la plaza, y lo han hecho de la peor manera, con una pésima GESTION, y en el peor momento, en PLENA CRISIS ECONOMICA FINANCIERA, con una desvalorización tremenda del mercado inmobiliario., a cuya burbuja, responde la quiebra de BANKIA, pues es CAJA MADRID, la entidad financiera hoy integrada en BANKIA, que financio la operación en plaza de España, concediendo un CREDITO de 54 millones, que ahora, tiene de difícil cobro. Los principales perjudicados de todo esto, sin duda, los vecinos de la plaza, y segundo, los vecinos de San Fernando, cuyo ayuntamiento, ya de por si en una SITUACION delicada, tendrán que asumir las consecuencias de la pésima GESTION de los mismos responsables políticos de IZQUIERDA UNIDA, que dieron lugar a perder 15 millones públicos con ECHEVESTE, a lo que se suma ahora el escandalo en PLAZA DE ESPAÑA. El marxismo ladrillero de IZQUIERDA UNIDA en San Fernando, lleva el ayuntamiento al borde de la ruina, por la incompetencia de quienes han querido jugar a promotores inmobiliarios poniendo en juego el dienero de todos.

luisangelzas@gmail.com - CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO